FUTBOL

"Creo que llegamos en buena forma al debut"

TORNEO FEDERAL "C"

El profe Bruno Di Carlo, preparador físico de Embajadores, hizo una evaluación de la pretemporada, pero también se refirió al manejo de las ansiedades en un plantel muy joven y un equipo que hará su debut absoluto en un certamen regional.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Horas separan a Embajadores de convertirse en un nuevo club olavarriense en jugar certámenes del Consejo Federal y al lado de Fernando Di Carlo su hermano Bruno fue el encargado de la puesta a punto física de un plantel homogéneo, sino forma parte de este proyecto desde hace varios años.

Ecl balance de la pretemporada es positivo para el profe verdiazul. "Se cumplieron todos los objetivos. Había que trabajar en emparejar el grupo en lo fisico, más allá de que la mayoría terminaron jugando las finales a fin de diciembre, y se los nota rápidos. Todo el plantel muestra buen ritmo de juego y eso es muy importante para la competencia interna" dijo.

El debut absoluto del CEO en estas competencias fue tema de la pretemporada, tanto como las pasadas y las distintas exigencias en la búsqueda de la puesta a punto. "Como a la mayoría de los jugadores los conozco desde muy chiquitos, de la escuelita e inferiores, uno sabe de que forma hablarles y las maneras para poder entrarles. Eso es una ventaja en un grupo grande, de 40 jugadores" advirtió,

Di Carlo dijo que ante el desafío, los ve "bien, con ganas, porque más del 90 por ciento de los jugadores nacieron en el club y quieren representarlo de la mejor manera en este Federal C, pero me gustaría hacer un párrafo a parte a los nuevos, los que llegaron a mitad a año, como Nenuco (Salías), Santiago Saénz Buruaga y Alan Benítez , ya acoplados al plantel, y los que se incorporaron ahora, como el Conejo (Piecenti) y Fran Ocaña".

"Se integraron al grupo como si hubiesen jugado toda la vida en el club y el Mendo (López, ex Racing) entrenó todo el año con nosotros, es conocido de los chicos, así que en el armado del grupo no hubo que trabajar mucho, y eso es importante. El grupo es uno, y si bien son 40 jugadores, todos piensan en el mismo objetivo" subrayó.

"Se habló mucho con el grupo en lo que respecta la ansiedad, como saber manejarla, que deben utilizar este torneo como una experiencia personal, que lo disfruten de la mejor manera, ya que es un torneo lindo para jugar y competitivo" agregó.

Como en todo período de acondicionamiento previo a una competencia, los ensayos ante rivales que no sean los suplentes son un ingrediente indispensable. "La cantidad de amistosos fue la ideal, con aspectos que se fueron mejorando a lo largo de los partidos, por eso creo que llegamos en buena forma al debut" cerró.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias