Durante la tarde de ayer los Bomberos Voluntarios de General La Madrid tuvieron dos salidas con poca diferencia. Primero trabajaron en un accidente, sobre la ruta 51; más tarde fueron convocados para sofocar un principio de incendio en un campo.
Aproximadamente a las 13 una dotación a cargo del suboficial Carlos Bustos se trasladó hasta el kilómetro 537 de la ruta 51 donde un camión Ford Cargo que viajaba desde Olavarría, en dirección a Bordenabe, perdió el control de su acoplado y este terminó volcando su carga sobre la cinta asfáltica lo que hizo interrumpir el tránsito hasta que finalmente fue despejada la traza. En el lugar, además de los bomberos locales trabajaron oficiales de Policía Vial y un productor de un campo lindero que colaboró para despejar la arena esparcida.
Casi en paralelo otra dotación bajo la supervisión del comandante Daniel Rodríguez actuó en una quinta lindera a la planta urbana donde, por razones desconocidas, comenzó a arder un rastrojo de cebada.
La rápida labor de los bomberos evitó que las llamas provocaran mayor daño (aproximadamente quedó afectada media hectárea) a la soja que estaba plantada en el sitio.