FUTBOL

"Se tiene que ir creciendo de a poco"

Abelardo Carabelli se refirió a la actualidad del "Celeste". Ya comenzaron a trabajar los planteles de inferiores, y se arma el equipo de Primera División, que estará a cargo de Daniel Torrisi.

Abelardo Carabelli es una persona muy ligada al fútbol, desde siempre. Tuvo experiencias en planteles de Primera División, pero también lo sigo con juveniles. Desde 2015 se sumó a Loma Negra, donde se desempeñó en inferiores, aunque a partir de esta temporada se convirtió en el coordinador general del "Celeste" con la idea de alimentar un proyecto que nació hace algunos años.

Para ello, dentro de la institución hubo algunos cambios. Tanto en inferiores, con retoques mínimos, como en Primera División donde se produjo la salida de César Arbío -tras dos años- y la llegada de Daniel Torrisi, donde se apunta a potenciar a los juveniles del club.

En primera instancia, Abelardo Carabelli comentó cómo fue su designación como el responsable dentro de la disciplina para estar al frente de los distintos grupos de trabajo. "A mí el año pasado el club me pidió que presentara un proyecto de fútbol; yo considero que debe ser integral dentro de Primera División y Reserva para que tengan que ver con las divisiones inferiores y puedan apoyarse.

"En algunas cosas tal vez no coincidíamos con César (Arbío) y por eso la comisión decidió tomar otro rumbo con respecto al que venía teniendo y surgió esta posibilidad de Daniel (Torrisi), quien para mí es uno de los que mejor ve el fútbol acá en Olavarría, por lo que por suerte pudimos arreglar con él", detalló el entrenador en el programa "Conexión Deportiva" que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por FM 98Pop (98.1).

Además, sobre el trabajo en Primera División, Carabelli adelantó que "no creo que el plantel sea muy largo porque distintos chicos de a poco se tienen que ir potenciando, aunque en realidad me tengo que sentar a hablar con Daniel (Torrisi), porque yo soy muy respetuoso de esto ya que de acuerdo a lo que tenemos en el club, el entrenador seguramente irá viendo las necesidades. Así, de a poco, se conformará el plantel porque Daniel tiene un ojo muy fino, con lo cual al club le va a venir bárbaro un entrenador con la experiencia de él".

Y sobre la posibilidad de sumar, o perder jugadores, detalló que "la realidad es que el año pasado en el plantel había nueve jugadores de afuera y dos del club. Sinceramente Loma Negra buscó otro rumbo para este año; no tengo ningún problema con César (Arbío), es una excelente persona, pero se buscó otra cosa y hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera".

En tanto que Abelardo Carabelli fue claro sobre un anhelo "celeste", que no se pudo dar en los dos últimos años: la participación en el Federal "C". "Es el sueño de acá a dos años, seguro que sí. El proyecto se llama ''Sueño Celeste'', pensamos en un montón de cosas, pero de a poco se tiene que ir creciendo. Si hacés pasos cortos y firmes es más fácil para mantenerlo en el tiempo".

En inferiores

El otro punto central dentro de la estructura del fútbol de Loma Negra es el fútbol de inferiores, con un cambio importante en el último tiempo. Primero por la participación en las cinco categorías, sumado al trabajo que también se realiza en la ciudad para captar jugadores, con lo cual todo eso llevó al título de séptima división.

"En relación al fútbol formativo tuvimos algunos cambios. De hecho yo pasé a ser el coordinar general; en sexta división arregló Gualterio Mantovani y el profe será José Ragg, lo mismo que en séptima y octava donde Juan Lascioli será el entrenador; mientras que en la dos más chicas trabajarán Marcelo Ferreira y Matías Izas. Esos son los cambios que hay para este año", indicó Carabelli.

Además, el DT señaló que "el balance es sumamente positivo en relación a lo que viene pasando ya que este es un proyecto que habían comenzado Hugo Alves y Hernán Mendía; después Hugo se fue a trabajar a Perú y por eso me tocó a mí continuarlo. El año pasado dos chicos ficharon en AFA; Mateo Mendía en Boca y Facundo Hojman en Sarmiento ya había quedado que lo hace este año. Eso para nosotros es un orgullo, además a la séptima división le tocó salir campeona después de muchos años sin títulos en Loma Negra, y seguramente esa categoría tiene que ser una base de acá a unos años para la Primera División".

En tanto que Carabelli también habló muy bien de esa camada: "Hay unos valores que van a ser importantes. Yo tengo mucha fe en estos jóvenes y tienen muchas ganas; empezamos a trabajar con la pretemporada a las 6.30 y estaban todos firmes, ya entrenando, con lo cual a uno lo pone muy contento el compromiso que tienen para entrenar y jugar".

Por otro lado, Abelardo Carabelli habló sobre algún cambios en la estructura de las competencias. "A mí me gustaría que se pueda agregar otra categoría; como club presentamos un proyecto el año pasado para jugar seis categorías, tres de local y tres de visitantes. Ahí se incluía una divisional más chica, no con las medidas de la cancha grande, sí con pelotas y arcos más chicos. Creo que los pibes están capacitados para jugar fútbol 11, pero no en el tamaño de la cancha grande".

"Para mí sería importante hacerlo, pero obviamente que tienen que estar todos los clubes de acuerdo y Liga aprobar esto. Además, otra cosa que es fundamental para Olavarría, y no se hace, es el baby fútbol. A través de la Liga de Fútbol se debería conformar un torneo, lo cual puede tener un beneficio para todos los clubes, pero sobre todo para el crecimiento de los chicos", detalló Abelardo Carabelli que ya está en pleno trabajo para encarar de la mejor manera la temporada dentro de Loma Negra.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias