El próximo miércoles le realizarán una resonancia magnética para descartar una rotura de ligamentos en el tobillo. Tras una placa que arrojó buenos resultados, y si todo marcha bien, volvería a jugar en 20 días.
En la mañana de ayer el médico del plantel de básquetbol profesional del Club Atlético Estudiantes, Martín Girgenti, le realizó una placa al base santafesino Andrés Lugli, que forma parte del plantel que disputa la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El joven jugador Sub 21, promediando el segundo cuarto del juego del pasado lunes ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, sufrió la fractura del peroné derecho en su tercio medio. La radiografía realizada ayer ratificó lo que se había diagnosticado en un principio, por lo que Lugli no necesitará operarse, ya que no hubo desplazamiento del hueso y la lesión no fue todo lo grave que pudo haber sido.
El jugador estará enyesado hasta el próximo miércoles (hoy camina con muletas y sin apoyar el pie). Ese día se le reemplazará el yeso por una bota walker y además se le realizará una resonancia magnética en el tobillo para descartar una lesión ligamentaria en esa zona.
De no surgir ese problema, el jugador, que se lesionó el 16 de enero, podría estar jugando nuevamente en 20 días. Pero si aparece alguna rotura de ligamento en el tobillo deberá ser operado y su recuperación demandará algunos meses, quedándose afuera del TNA lo que resta de la temporada. Pero en el campamento bataraz, y en el cuerpo médico, son optimistas.
También cabe la chance, si la recuperación se prolonga un poco más de lo esperado, que la dirigencia albinegra pueda contratar a un jugador como recambio temporario.
Vale recordar que Estudiantes volverá a presentarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con dos juegos seguidos que se iniciarán a las 21.30. Los martes 24 y 31 de enero el Bata recibirá a Platense y a Atenas de Carmen de Patagones, respectivamente.