Hugo Tocalli
Tocalli estuvo en el amistoso de las reservas entre Boca y San Lorenzo, ya que actualmente cumple funciones en las divisiones inferiores en San Lorenzo de Almagro.
Hugo Tocalli, quien tuvo un exitoso paso como entrenador de la selección juvenil de la Argentina, estuvo en el amistoso de las reservas entre Boca y San Lorenzo, ya que actualmente cumple funciones como co-coordinador de las divisiones inferiores de fútbol y director de captación de juveniles e infantiles en San Lorenzo de Almagro.
Una vez finalizado el duelo, y tras saludar a Rolando Schiavi -que se sacó fotos y firmó autógrafos y camisetas, con todos los que lo pidieron-, Hugo Tocalli dialogó con EL POPULAR sobre la actualidad de San Lorenzo, aunque se refirió a la selección y la situación actual de la AFA.
"Tenemos tres jugadores en la selección y otros cinco con el plantel de primera división, con lo cual son todos chicos nuevos en esta categoría. Me gustó el ritmo, tuvimos actitud, y Boca también mostró lo suyo. Creo que fue un partido entretenido, tal vez no hubo goles que es lo que uno más busca, pero San Lorenzo tuvo buenos rendimientos y hay futuro", detalló sobre el partido.
Tocalli, a su vez, aclaró que el funcionamiento sobre todo apareció "en el segundo tiempo, se buscó, tuvimos la pelota y llegamos jugando. Contamos con algunas situación de gol que los arqueros taparon muy bien. Entonces eso te deja conforme, porque es el primer partido ya que hace solamente cinco días que estamos de pretemporada".
Además, sobre la actualidad de San Lorenzo comentó: "Hoy (por ayer) empezaron todas las categorías en Buenos Aires, tenemos a muchos jugadores del interior ya que los clubes de Buenos Aires dependemos de esas instituciones. Y el objetivo es que los jugadores que subió Diego Aguirre a Primera puedan tener la chance de jugar, mientras que nosotros seguiremos en la búsqueda, con el objetivo de progresar en las distintas categorías"
También, sobre el amistoso y la llegada a Olavarría, Tocalli sostuvo que "cuando salimos al interior se intenta motivar a que todo el mundo trabaje; lo bueno es que clubes como San Lorenzo y Boca están dispuestos a venir a jugar y mostrar a los chicos, además de ver a los jugadores del interior".
Por último, sobre la Argentina evaluó: "Me duele lo de la selección, pero más me duele la situación del fútbol. Es una cosa triste, preocupante; después lo vamos a sufrir más adelante por lo que esperamos que se puedan solucionar las cosas. En AFA no se sabe si se larga el campeonato, tampoco a qué se juega; no se sabe nada y entonces uno desea que se arregle ya que así no se puede seguir".