BASQUET

Racing lo aguantó sólo veinte minutos

BASQUETBOL. Cavul de Lincoln ganó claramente 90 a 75 por el cuadrangular amistoso

Luis Ahumada

[email protected]

En el partido de primer turno de la segunda fecha del cuadrangular amistoso que se está desarrollando en nuestra ciudad, preparatorio para los playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Racing A. Club, al contrario que en el partido ante Pueblo Nuevo del viernes, tuvo un mal segundo tiempo y cayó claramente anoche en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por 90 a 75 ante Cavul (Club Atlético Vagos Unidos de Lincoln).

Al equipo de Fernando Otaviano, notablemente disminuido ante la ausencia por diversos motivos de Alejandro Sentenac, Nicolás Tassara, Alejandro Chantiri y Juan Pablo Peralta, le alcanzaron los argumentos para hacer un juego parejo sólo en los dos primeros parciales.

De entrada, con mucha actitud para pelear los rebotes en ataque, con una buena defensa y el interno santiagueño Matías Santucho como estandarte, Racing pudo establecer una diferencia sobre los linqueños, pero los constantes apresuramientos en ataque y un sinnúmero de pérdidas pusieron a los dirigidos por Eduardo Freston en juego.

Con el goleo repartido, sobresaliendo algo Gastón Berestein, Cavul emparejó el partido, pero Racing siguió con una leve ventaja por ser un poquito más prolijo y efectivo.

Cuando el Chaira empezó a abusar del tiro exterior con poca puntería la visita pudo controlar los rebotes y correr. Siempre con goleo repartido y sin depender de un jugador en particular, la visita también tuvo problemas al sumar pérdidas y tener poca efectividad desde el perímetro, por eso el juego siguió siendo muy parejo.

Los siete puntos que anotó Santucho en el segundo cuarto mantuvieron a Racing en juego, aunque se pudo ver que el rendimiento albo iba de mayor a menor.

Cuando el base de Cavul Diego Tobarez tomó definitivamente el control del partido la historia empezó a definirse. Los linqueños alcanzaron una ventaja de 8 puntos a 4 minutos del cierre del tercer cuarto (53 a 45). Pero el albo, fiel a su estilo, no bajó la guardia y a pura garra otra vez se puso en juego (55 a 54 abajo).

Pero en ese momento aparecieron tres triples consecutivos de Cavul (de Ochoa, Tobarez y Zunino) para darle a Racing un auténtico mazazo del que no se pudo recuperar hasta el final.

En el arranque del cuarto final los Vagos pusieron un parcial de 7 a 0 para terminar de sentenciar la historia. No alcanzó con el aporte de Santucho, que con el correr del juego se fue cansando y perdiendo efectividad, los lanzamientos exteriores de Matías Orlando y las corridas de Tomás Pietrafesa.

El mejor juego de equipo de Cavul fue demasiado para un Racing que no encontró alternativas en ataque a lo que pudo hacer Santucho, aunque está claro que al Chaira le faltaron tres jugadores titulares, que no es poco.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias