FUTBOL. Carabelli asumió como máximo responsable de la escuelita de fútbol
Parece que los clubes de Olavarría se están empezando a copiar de los que hacen bien las cosas. No existe más un único entrenador con algún voluntarioso colaborador para que maneje todas las categorías formativas.
Contra esa tendencia se pronunció Estudiantes. Roberto Nicolás Orsatti será entrenador de primera división, de las dos categorías más grandes, y coordinador de las divisiones inferiores; Mauricio Peralta conducirá las dos categorías más chicas de la programación sabatina y Abelardo Caribelli se hará cargo de la escuelita y de la categoría 97, que con el nuevo formato del fútbol menor olavarriense competirá los domingos a la mañana.
En tanto, Luis Barbieri será el ayudante de campo en primera división, entrenador de la Sub 20 (ex reserva) y, lo expresado, entrenador de arqueros desde la escuelita hasta la primera división. Seguirán como preparadores físicos los profesores Nicolás Pane y Adrián Scalcini.
"Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de conformar un grupo de trabajo de esta naturaleza. Este es un proyecto a largo plazo". Así se pronunció el presidente del club, doctor Ricardo Hoffmann, en la apertura de la conferencia de prensa, el viernes en el restaurante "Luna Negra" del Parque Carlos Guerrero.
"Abel (Carabelli) es un viejo sueño nuestro. Ya en 2003, cuando estaba en las inferiores de River, parecía una cosa de locos, pero lo fuimos a buscar con Alejo Alvarez para que venga a Estudiantes", confesó Hoffmann.
"Los resultados en el fútbol son importantes, pero mucho más importante es la manera como se logran, y tienen su valor si se incluyen dentro de una formación integral, humana y deportiva" acotó.
Roberto Orsatti destacó que se trata "de una apuesta fuerte del club. No es fácil tener un grupo de trabajo como el que ha conformado Estudiantes".
Cuando tomó la palabra Carabelli destacó que "por todo lo que estoy viendo, y lo que vengo viendo en otras entidades, acá hay una seriedad, un compromiso y ese me llena de orgullo. Me da una alegría enorme poder trabajar en el lugar que más me gusta, donde me siento un docente de fútbol más que un entrenador".
"Volver al club después de 23 años y tener las puertas abiertas es una satisfacción para mí. Ojalá que cuando nos vayamos logremos dejarle algo a esta institución" dijo a su turno Luis Barbieri.
"Lo más importante en una escuela de fútbol es el reclutamiento. Nosotros trabajamos con la masa, con la base de la pirámide y la mejor manera de facilitar el reclutamiento es el boca a boca, que se sepa que acá se está haciendo un buen trabajo y que como consecuencia de ello la gente acerque a sus hijos al club", explicó Carabelli.
"Todos nosotros alguna vez fuimos futbolistas y tenemos contactos en todos lados. Los que están de coordinadores en el fútbol profesional jugaron con nosotros o en contra nuestra, entonces seguramente que los vamos a aprovechar para beneficio del fútbol menor de Estudiantes. Vamos a participar en todos los eventos que podamos y hacer campamentos con los chicos para que se puedan unir los grupos" anticipó el ex entrenador de Racing en el Argentino "B".
El presidente de la comisión de fútbol, Alejandro MacDonald, hizo tal vez el anuncio más importante de la noche, sobre un viejo anhelo del desaparecido Daniel Trapani: "Hay un tema que nos quita el sueño y es conformar un auténtico complejo del fútbol en Punta Sur; para ello ya estamos trabajando en el proyecto y hemos mantenido reuniones con algunos arquitectos para darle forma a nuestro proyecto. Es un compromiso formar arrancar lo antes posible con el mejoramiento de la infraestructura que se necesita. Esperamos que antes de fin de año lo tengamos terminado".