FUTBOL

No es Messi, pero tiene un futuro de oro

Pretemporada de la reserva de Boca

Alexis Messidoro es la figura más convocante en la delegación boquense que lleva adelante su puesta a punto en Olavarría. "Mi juego me pide tratar de tener contacto el mayor tiempo posible con la pelota y tomar las mejores decisiones" dijo  

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El habla adentro de la cancha; afuera apenas si se escucha su voz y sus respuestas no suelen llevar más que un puñado de palabras. Diez minutos antes de aceptar con mucha amabilidad la charla grabador de por medio, Alexis Messidoro había dado un recital de 45 minutos en el Estadio Central de Parque Carlos Guerrero.

Este pibe que tiene tranco de crack, pose de crack y pase de crack enamoró al puñado de socios de Estudiantes que dejaron la ribera del arroyo Tapalqué para subirse a la tribuna principal del viejo estadio.

Muchos los comparan con Diego Latorre, al pibe lo llevan de a poco, algunos creen que demasiado de a poco, al punto que esta pretemporada no la está haciendo con el plantel de primera división de Boca, sino con la reserva.

"A pesar del día que no pude entrenar y de que estoy tratando de ponerme a punto, me sentí bien y estoy contento de formar parte de este grupo" dijo el pibe nacido en José C. Paz un 13 de mayo de 1997.

Cuenta que transcurría 2010 Diego Mazzilli, uno de los captadores de talentos para las divisiones inferiores de Boca, se corrió hasta un club de barrio para hacer una prueba de infantiles.

Armó tres partidos, sin mayores novedades, hasta que ingresó a la cancha el último de los tres equipos que había armado. Allí apareció Messidoro. En cinco minutos se terminó la prueba para él. Se fastidió, hasta que le explicaron que era suficiente y que al martes siguiente debía presentarse a entrenar en Boca.

"Mi juego me pide tratar de tener contacto el mayor tiempo posible con la pelota y tomar las mejores decisiones" dijo Alexis, quien a mediados de 2016 tuvo a su pequeña hija en un delicado estado de salud, por un coágulo cerebral, lo que derivó en una inmediata reacción solidaria de la página de River Plate.

Su apellido siempre mueve a alguna pregunta. "No es una carga para mí, al contrario; es un honor que las cinco primeras letras de mi apellido coincidan con el apellido del mejor jugador de fútbol del mundo" dijo.

En un par de meses Messidoro estuvo dos veces en Olavarría, en la primera ocasión por el amistoso del Sub 20 en la cancha de El Fortín. Sub 20 que iniciará en pocos días su participación en el campeonato Sudamericano de Ecuador sin su presencia.

"Si bien no se me dio la oportunidad, hay que tratar de mejorar para que la próxima vez se me pueda dar" afirmó el enganche que también este jueves concitará la mayor parte de las miradas, cuando la reserva de Boca se enfrente con su par de San Lorenzo en la cancha de Estudiantes.

Entre los últimos días de 2016 y los primeros de 2017 se habló del interés de un equipo boliviano para llevarlo como refuerzo para la Copa Libertadores. "En este momento sólo me interesa hacer una buena pretemporada y después que se dé lo que Dios quiera" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias