El Rally Dakar comienza su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la del domingo forzada por las condiciones climáticas en Bolivia, y la de hoy programada en la altura de La Paz.
Suspendida la sexta etapa entre Oruro y la capital boliviana, los motores volverán a encenderse para recorrer el lunes el tramo de 662 kilómetros que unirá La Paz con Uyuni (322 km. de especial).
Esa fase será la última a disputarse íntegramente en Bolivia antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá mañana con Salta como destino final.
Desde entonces, las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de premiación.
Hasta el momentos los líderes de cada categoría del Dakar 2017 son los siguientes: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuadriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.
El cordobés Daniel Mazzuco (Can-Am) es el mejor argentino del Rally por el quinto puesto que ostenta en la categoría cuadriciclos, en tanto Federico Villagra (Iveco) marcha sexto en camiones; Orlando Terranova (Mini), séptimo en autos y Diego Duplessis (KTM), noveno en motos.