Torneo Nacional de Ascenso
Emilio Domínguez, gran figura de Estudiantes en la previa al receso, habló del descanso en Entre Ríos, repasó la primera parte del torneo y también habló de lo que viene.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Emilio Domínguez siempre fue un jugador muy útil en la pizarra de "Lobito" Fernández, pero la terminó descosiendo (si es que la pelota de básquetbol tiene costuras) en los partidos jugados por Estudiantes antes del receso por las Fiestas.
De regreso a Olavarría, este martes los jugadores albinegros volvieron a ponerse la ropa de fajina. "Nos fuimos al receso felices, habiendo cerrado una primera etapa con resultados que acompañaron favorablemente. Quedamos en lo más alto de la tabla de nuestra conferencia y eso nos da tranquilidad por un lado, y por otro nos motiva a mantenernos allí, siempre y cuando sigamos trabajando de la forma que veníamos" celebró.
"Destaco que quedó demostrado que somos un equipo consolidado, sobre todo humanamente, dentro y fuera de la cancha, y eso se nota en el juego que desplegamos todos estos meses" agregó el interno.
Pero su protagonismo fue una de las notas salientes de fines de 2016. "Como dije en otra oportunidad, el protagonismo que tuve en los últimos partidos se dio por una cuestión táctica planteada para esos encuentros. Nos enfrentamos con equipos que sabíamos les podíamos hacer daño dominando el poste abajo, y el juego fue planteado de esa manera. Claro que todo el equipo acompañó para que la producción sea positiva y podamos plasmar un juego claro, con mucho carácter" explicó.
Emilio viene de recargar pilas con su gente. "Viajamos con mi novia a Entre Ríos, ya que los dos somos de allá, visitamos la familia y amigos de los dos, pudimos encontrarnos con mucha gente querida que hacía varios meses no veíamos. Pasamos días muy lindos, uno siempre se recarga, por decirlo de alguna forma, cuando se reencuentra con los afectos".
Pero Emilio explicó: "Nos llevamos rutinas de trabajo físico y técnico que nos dio el profe para no relajarnos del todo en ese plano, así que estuve también entrenando un poco, en mis ratos libres. Creo que todos sabemos que el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y en esta época de fiestas y reuniones debemos cuidarnos en la alimentación. Somos conscientes de que este receso es una pausa y que luego debemos volver a la rutina de entrenamiento y, sobre todo, de juego, así que es mejor evitar los excesos".
Tras unos día de acondicionamiento volverán los exámenes sobre el flotante. "Predomina la incertidumbre, porque nos vamos a enfrentar a equipos poco conocidos por nosotros en su mayoría, como otros con los que ya jugamos en la primera parte del año, pero estamos tranquilos y concentrados porque sabemos lo que tenemos para dar para acomodarnos a esta segunda parte" apuntó.
"Por lo pronto, sólo puedo decir que vamos a tratar de pulir errores que tuvimos anteriormente, y mantener el ritmo que traíamos para adaptar nuestro desempeño a los nuevos objetivos desde este martes, que volvimos a entrenar con el profe con una mini pretemporada antes de volver a la cancha" cerró el entrerriano.