Parte de lunes a la noche
Sufrió un accidente junto con un grupo de amigos el sábado a la mañana, al regresar de la Bonsifest.
El futbolista de Embajadores Nicolás Veneciano sigue en estado crítico, según el parte oficial difundido por autoridades del Hospital este lunes cerca de las 19, luego de que en las últimas horas fuera sometido a una delicada intervención quirúrgica en la que los médicos debieron amputarle uno de sus brazos debido a una infección.
Nicolás Veneciano, sobrino del ícono del fútbol de El Fortín Carlos Veneciano, es un adelantado estudiante de la carrera de medicina y luego de haber iniciado el campeonato de la primera división de la LFO con la casaca de Embajadores pasó a Platense de Laprida, junto con los amigos con los que sufrió este grave infortunio.
El accidente. Si bien las causas por las que se produjo el hecho aún son materia de estudio, la versión principal que lograron reconstruir hasta el momento los investigadores ubica a seis jóvenes a bordo de un Volkswagen Golf, aparentemente todos retornando de una fiesta privada.
En las inmediaciones de la intersección con la calle 153, en las cercanías de la Escuela Agropecuaria, el conductor del vehículo -a quienes fuentes oficiales identificaron como Ramiro Nahuel Serantes, de 26 años- perdió el control del rodado y no logró evitar el violento impacto contra un cartel de señalización.
El Volkswagen seguiría su recorrido descontrolado a la vera de la autopista Luciano Fortabat, donde colisionaría además contra una planta. Veneciano quedó prisionero de los hierros retorcidos y recién pudo se rescatado de ese sitio minutos más tarde gracias a la labor de los Bomberos Voluntarios.
Luego sería trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", presentando múltiples traumatismos, entre ellos uno de tórax y otro de cráneo, además de una fractura en el brazo derecho, entre otras lesiones.
Los demás ocupantes del Golf fueron identificados como Javier Lucero, Emmanuel Alliegretti Pérez y Ariel y Gabriel Veneciano. Todos ellos también fueron trasladados por precaución al centro asistencial local, pero afortunadamente ninguno de ellos presentaba lesiones de consideración, por lo que fueron recibido el alta médica una vez sometidos a los cuidados e intervenciones de rigor.
Además de personal médico y de Bomberos Voluntarios, en el lugar trabajaron especialistas de la División Científica de la Policía Bonaerense, quienes realizaron diversas pericias en el lugar y el vehículo siniestrado para establecer con certezas las causales del accidente.
Cada una de esas conclusiones serán sumadas luego a la investigación que se encuentra caratulada como "lesiones culposas" y que es encabezada por la fiscal en turno María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Asimismo, también conforman esa causa los testimonios recabados por personal de la comisaría Segunda y el Comando de Patrullas.