Agustín Osinaga
El defensor formado en las divisiones inferiores de Embajadores está de paso por Olavarría por las Fiestas, luego de un muy buen año, con título en su categoría y entrenamientos con la primera de Boca
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Agustín Osinaga está de paso por Olavarría luego de un 2016 con signos evidentes de crecimiento y de logros personales y colectivo. Con la quinta división de Boca se consagró en el campeonato de AFA, y en la pretemporada lo llamaron para hacer fútbol con la primera división que dirigen los hermanos Barros Schelotto
"Fue una experiencia muy linda entrenar con esos jugadores; compartir vestuario, duchas con todos esos cracks, escuchar sus historias y ahí uno confirma que son personas normales, como todos los nosotros, sólo que tienen otra exposición por ser jugadors de Boca" dijo Agustín.
Agustín Osinaga fue campeón de AFA con la quinta de Boca
Agustín contó que abrir la Boca en un vestuario de figuras es una cuestión a pedido. "Escuchaba y opinaba cuando me pedían que les contara de donde era, y esas cuestiones de vida" confesó y acotó que "Peruzzi era con quien más hablaba; me decía que tenía un amigo en Olavarría, pero no lo conozco; también Pablo Pérez es un tipo muy piola, simpático con los más chicos".
"Con el que más que hablaba era con Silva, porque en los amistoso yo jugaba de seis y él de tres, entonces estábamos cerca.
Entre los de "primo cartello", las atenciones fueron tal vez del jugador menos pensado. "Muchos dicen que Orión es soberbio, que tiene mal carácter, pero con los chicos se comportó siempre muy bien. Me hablaba mucho, me explicaba las cosas, me ordenaba dentro de la cancha. Un gran tipo" subrayó.
Dentro de ese 2016 con nuevas experiencias quedó también un año en el que logró el título de AFA con la quinta división de Boca. "Peleamos el torneo desde un principio, tuvimos un bache importante a pesar de que varios jugadores se entrenaban con primera y con reserva".
"¿Cambios personales? Obviamente que uno nota que va cambiando, porque me han marcado errores o yo me he dado cuenta de cómo son las cosas. Mi posición me exige fuerza y presencia, y trabajé para eso todo el año" reveló.
El regreso de Agustín a Buenos Aires será el 15 de enero, para arrancar la pretemporada en el nuevo predio de Boca en Ezeiza. "Este año quiero volver a entrenar en primera y poder debutar en la primera de Boca" cerró.