FUTBOL

El camino de regreso a casa

Torneo Federal C

Braian Bortolotti, Gonzalo Izaguirre y Nahuel Arramón fueron los tres primeros refuerzos de Embajadores, los tres arribaron para este certamen luego de sus experiencias en las inferiores de AFA.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Llegaron, pero en realidad volvieron. Ya lo había adelantado el Tero Di Carlo en la previa a la segunda final con Loma Negra, por los playoffs de la LFO: "Si nos clasificamos para jugar el Federal C los refuerzos van a ser chicos que salieron de club y vuelvan de sus préstamos en clubes de AFA".

Y así se concretó sobre finales de 2016. Gonzalo Izaguirre llegó de Olimpo, previo paso por Sarmiento; Nahuel Arramón también anduvo por el Puerto marplatense, aunque su último registro fue con la local de Santamarina, y Braian Bortolotti estuvo todo 2016 en el predio "Tita Mattiusi" entreverado con la primera de Racing de Avellaneda.

"Vine hace un mes más o menos de Bahía Blanca y me sumé a los chicos que estaban jugando los playoffs, y como no salió nada me quedé a jugar el Federal C, que va a ser algo lindo, en el club que me formé" reveló Gonzalo Izaguirre.

"Somos un plantel muy de pibes, pero eso no significa nada. Nosotros ahora tenemos la cabeza puesta en dar lo máximo en el Federal; lo que suceda a futuro ya se verá" advirtió el Colo, en una situación parecida a la de Nahuel.

"Vine también de Santamarina cuando ellos estaban jugando los playoffs y hablé con el Tero para jugar el Federal C, tratar de dar lo mejor y aportar mi granito de arena en Embajadores" subrayó el pibe (bah, todos son pibes) Arramón.

"En mi caso no pude ver las finales. Cuando me avisaron de Racing que me dejaban libre me sumé a los entrenamientos y, como en el caso de los chicos, la idea es trabajar el día a día y después se verá" reflexionó Braian Bortolotti.

Para los tres será una experiencia muy distinta a lo que estaban acostumbrados. Vienen del mejor nivel en las inferiores de AFA, pero con chicos, y ahora van a jugar con lo destacado en el ámbito regional, pero adultos.

"Es otra vivencia, que también va a contribuir en nuestro crecimiento" aportó Braian, que como Gonzalo y Arramón puede jugar de "5", y como el Colo puede bajar a la cueva y al igual que Arramón tiene antecedente en Racing de haber defendido el lateral derecho.

"Más adelante se verá en qué puestos tiene pensado utilizarnos el Tero" señaló Gonzalo, el único de los tres que nunca jugó en la primera división de Embajadores.

Los chicos analizaron también los antagonismos de esta representación olavarriense. Un club centenario por un lado (Racing) y el más joven de la Liga (Embajadores); de una lado la historia más rica en afiliados a la LFO en campeonatos del CFFA, del otro el debut absoluto.

"Racing va a tener la obligación de pelear el ascenso, para nosotros va a ser una primera experiencia. Ellos cuentan con jugadores de mucha trayectoria en campeonatos federales y en nuestro casi muchos pibes sólo jugaron el local" dijo el "Colo".

"No dejará de ser una linda experiencia jugarlo, esperando con ansiedad el debut" apuntó Nahuel, y Braian opinó que "Racing tiene la exigencia de llegar hasta las últimas instancias, y lo nuestro es sumar experiencia y jugar partido a partido".

A los tres les gustaría un cruce en playoffs con Racing. "Estaría muy bueno, pero mejor hubiese estado enfrentarnos en la zona" coincidieron.

En esta inédita distribución de la zonas, por primera vez separados los equipos de Olavarría, Bortolotti consideró que "va a ser complicado jugar como visitantes, frente a equipos grandes de otras ciudades. Se va a notar la localía cuando nos toque jugar en Azul y en Tandil".

"Es probable que nos subestimen porque somos todos chicos; esperamos que no. Encarar estos torneos con un equipo de pibes tiene sus pro y sus contras, pero no creo que influya en el resultado final. El jugador grande podrá sacar ventaja de su experiencia, nosotros de nuestras energías, y así se equipara todo" comparó Izaguirre.

Nahuel tiene la ventaja de haber jugado en Tandil ante dos de los rivales de zona, Independiente y Ferro. "Son buenos equipos los dos y seguramente van a ser adversarios exigente cuando nos toque enfrentarlos" anticipó.

Al volver a entrar al vestuario de Embajadores cada uno trajo en el bolso las enseñanzas que obtuvieron a su paso por las inferiores de AFA.

"Fue algo maravilloso. Fueron tres años inolvidables en Racing; cuando me fui de acá no pensé que iba a vivir tantas cosas; jugar al lado de grandes jugadores. Uno aprende mucho en el día a día, mirando, escuchando y adentro de la cancha descubren mañas que sirven para aprender otro montón" destacó Braian.

"En Aldosivi compartí mucho tiempo con Roger Martínez, Santiago Rosales, otros jugadores muy importantes, y uno no sólo aprende, sino que también lo disfruta" aportó Nahuel.

"El ver, el escuchar, tener ese roce con futbolistas de primera permiten crecer un montón. En mi puesto tuve la suerte de compartir momentos con Moiraghi, que ahora juega en Newell''s; tiene muchas mañas, mucha experiencia. Es mirar y aprender permanentemente" precisó Gonzalo Izaguirre.

El último tema de la charla, la proyección de sus carreras, dejó una respuesta coincidentes: "No pensamos en el más allá; sino en entrenar, en el día a día y dar lo mejor por Embajadores. La cabeza tiene que estar en un solo lado".

Es hoy y acá. Disfrutar del regreso a casa, en un tiempo histórico para Embajadores.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias