RALLY

Patronelli mantuvo el segundo puesto

RALLY DAKAR. Habrá una apasionante definición en autos y camiones

El argentino Marcos Patronelli (Can Am) finalizó ayer noveno en la decimotercera y penúltima etapa del Rally Dakar 2009 que conectó La Rioja con Córdoba y se mantiene segundo en la tabla general de los cuatriciclos. En tanto, se espera una apasionante definición en coches y camiones en la decimocuarta fecha que se correrá hoy entre Córdoba y Buenos Aires y que le pondrá fin al trazado que comunicó Argentina y Chile.

Por su parte, el español Mark Coma (KTM) sigue firme en las motos y está a un paso de ganar la competencia. A falta de una etapa para la finalización de la prueba, Patronelli no pudo ganar ayer la etapa. De esta manera, el argentino debe esperar que al líder le ocurra algún problema y él adjudicarse la última fase para aspirar a superarlo en la general.

El español Carlos Avendaño (Suzuki) se llevó la etapa de ayer con un registro de 2 h 53 min y 12 seg, seguido por Machacek, a 2 min y 12 seg.

En los autos, la definición está apasionante porque el primero De Villiers se impone sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) por apenas 2 min y 20 seg, lo que presagia un final abierto.

El tramo especial de 545 kilómetros entre La Rioja y Córdoba en los coches se lo llevó el español Joan Roma (Mitsubishi), con un tiempo de 2 h, 33 min y 48 seg, a siete min y 18 seg del polaco Krisztof Holowczyc (Nissan).

En motos el francés Cyril Despres (KTM), se llevó la etapa de ayer con un registro de 2 h 33 min y 35 seg. El segundo fue Coma, a sólo un min y 45 seg por lo que consolidó notoriamente sus pretensiones al triunfo a falta de una sola etapa.

En los camiones, el final será vibrante entre los rusos Firdaus Kabirov (Kamaz) y Vladimir Chagin (Kamaz) porque los separa una diferencia de sólo tres minutos. El tramo de ayer fue para Kabirov (3 h 1min y 51 seg) y logró alcanzar el primer puesto porque Chagin terminó quinto a 4 min y 33 seg de su compatriota.

Entre los argentinos, Andrés Juncos (KTM) que fue 82º, quedó 58º en la general; Marcelo Miti (Yamaha), que se dio el gusto de llegar a su provincia, en el puesto Nº 46, está 71º en la general; Andrés Memi (BMW), 66º y 87º, mientras Marcelo Alan (KTM), resultó 110º y 108º, respectivamente.

Hoy se correrá la decimocuarta y última etapa que conectará Córdoba con Buenos Aires, con un especial de 227 kilómetros. Para mañana está previsto que los coches desfilen en caravana por las inmediaciones de La Rural para darle punto final al Rally en nuestro país.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias