Torneo Federal "C"
El volante central rionegrino Braian Toro es de familia de músicos. Desde San Antonio Oeste habló de su llegada a Racing y a Olavarría, donde tiene varios amigos que le dejó su corta aún carrera futbolística.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Braian Toro está en su casa de San Antonio Oeste, a pocas cuadras del paradisíaco Balneario de Las Grutas y mientras espera que le digan el día y la hora para presentarse en la pretemporada de Racing, lo desvela la situación de otro Racing, el que lo vio nacer al fútbol.
"Lamentablemente el club donde yo me forme, Racing de San Antonio Oeste, está muy mal; la anterior directiva no hizo bien las cosas, así que ahora se armó una comisión de padres para darle una mano al club, y me gustaría darles una mano en todo lo que esté a mi alcance" contó.
Toro, apellido muy vinculado con la música popular, tiene en la familia de Braian sus vinculaciones. "Somos cuatro hermanos y mis otros tres hermanos tienen una banda de chamamé. El mayor toca el acordeó, el que le sigue toca el violín y el tercero toda el bajo; los tres viven en Cipolletti. El bajista vive de la música, toca además jazz y blues. En poco tiempo creo que van a grabar un disco, pero yo no soy músico, eh" aclaró.
En primera instancia, Braian no tenía pensado bajar de categoría, pero lo hizo pensar esta rocambolesca configuración de calendario que va a poner en práctica el Consejo Federal. "La idea es no jugar el Federal C, sino jugar la Copa Argentina con Sol de Mayo, pero pueden ser dos partidos y no quise correr el riesgo de quedarme parado hasta mayo. Prioricé lo deportivo, la continuidad y seguir jugando" confesó.
Braian Toro (5) viene de consagrarse campeón argentino de fútbol playa con la selección de Río Negro
"Más allá de que sea el Federal C, soy consciente de que voy a un club con mucha historia en el fútbol de interior. Racing no es equipo de torneo local ni de Federal C, a Racing se lo conoce, se sabe que está para otras cosas, por esos las ganas también, y cuando salió la oportunidad no lo dudé" acotó.
De Olavarría tenía, antes de concretar su llegada a Racing, más referencias que las participaciones chairas en torneos superiores. "Con Maxi Chevrot y Nico Rosales jugamos en América de Pirán; con Nahuel Arramón y Sergio Cancina compartimos la pensión en Aldosivi, el Colo Izaguirre también. Gracias a Dios Olavarría me dio grandes amigos y espero verlos ahora, cuando ande por allá" señaló.
Sobre su estilo, dijo: "En el Federal B se juega mucho 4-4-2 con doble cinco. Mis características tienen que ver con el esfuerzo, el sacrificio, y una vez que se recupera la pelota tratar de jugarla bien. Se puede jugar bien, jugar mal, pero el esfuerzo siempre va a estar. Igual, el mérito en todo esto no es de los que vamos a llegar, sino de los chicos del club que lograron la plaza para jugar el Federal C" precisó.
Braian formó parte de la muy buena campaña de Sol de Mayo en el Federal "B", y como el equipo se prolongó hasta la eliminación a manos de Jorge Newbery de Comodoro, tras lograr un valioso empate en Comodoro Rivadavia y perder un partido muy favorable como locales, en Viedma.
Pero no fue esa su última actividad futbolística del año. "Justamenete estoy en mi casa, en Las Grutas, porque acá organizaron un Campeonato Argentino de fútbol playa, y como no había equipo de la provincia de Río Negro armamos uno con varios chicos de Sol de Mayo, y lo terminamos ganando. Terminamos bien el año, je. Ojalá lo empecemos de la misma manera con Racing"
Su llegada a Olavarría aún no está marcada en el almanaque de enero. "No hablamos de fechas, pero después de este fin de semana voy a estar a disposición para lo que ellos dispongan" cerró.