Golf
Bernardo Ressia tuvo un gran 2016: es el único jugador que ganó en un año los torneos más importantes en el CAE.
El golf tuvo nutrida actividad durante toda la temporada en los Links del Parque Carlos Guerrero, con la realización de numerosos torneos durante los fines de semana. En cuanto a los resultados, el gran ganador de la temporada fue uno y está claro por los resultados logrados: Bernardo Ressia.
Bernardo Ressia tuvo un 2016 formidable, tal vez difícil de repetir. Es el único jugador en la historia que ganó el Campeonato del Club individual por golpes, el Campeonato del Club Match Play, el Campeonato del Club fourball por golpes y el Ranking sin ventaja. Todo esto en un año y en los links del Parque Carlos Guerrero. En el receso por las fiestas, Ressia analizó su año
"Fue mi mejor año deportivo hasta el momento. Un año difícil de repetir, pero vamos a tratar de entrenar y lograr triunfos parecidos. Fue un año en el cual gané la mayoría de los torneos grandes que se jugaron. Pude ganar los tres campeonatos del club, el ranking, el MAFF, el Abierto. Fue un año con victorias importantes, que no se dan todos los años", dijo en primera instancia
A su vez, contó los motivos del éxito. "Este año entrené bastante. No tanto en carga horaria, pero si en continuidad. Iba todos los días una hora o una hora y media. Esta consistencia me llevó a agarrar confianza, y en este deporte, cuando estás confiado es más fácil que te salgan las cosas. Esta fue la clave", sostuvo Ressia.
"Fue lindo haber ganado todo lo que gané, pero también es un desafío para lo que viene. Nos pone la vara muy alta para el año 2017. Quieras o no, hay que repetir todos esos triunfos", agregó.
Por último, cuales fueron sus mejores torneos. "En el Campeonato del Club match play me sentí más cómodo. Nunca lo había ganado. En la final me tocó con Juan Manuel Fernández, que lo ganó varias veces, y eso pesa en una final porque él ya sabe lo es ganarlo. En el otro torneo que jugué muy bien fue el Maff", cerró Bernardo Ressia.