BASQUETBOL. Andrés Nocioni felicitó al seleccionado que se clasificó para Pekín 2008
"Lamento tremendamente no haber podido estar ahí y ser parte de esta gran alegría. Me hubiera gustado mucho ir con este grupo para luchar por lo que finalmente se consiguió, pero realmente me fue imposible", acotó. "Quiero felicitar a todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico por lo que consiguieron. Siempre les brindé todo mi apoyo y ahora más aún lo tienen porque poco se esperaba y demostraron que la Argentina tiene grandes jugadores y estrategas".
Más adelante afirmó que: "Estoy realmente muy contento por todo lo que vi desde el primer partido hasta el último, venciendo dos veces a un Brasil que fue con todo lo que tiene porque estaba necesitado de un logro importante y para muchos era el candidato a ocupar el segundo lugar de clasificación directa junto con Estados Unidos".
Y agregó que "confiaba ciegamente en este equipo y sabía que iban a dar lo mejor. Así lo hicieron y a la vista están los resultados". "Con una profunda emoción me tengo que sacar el sombrero por lo que vi y vimos todos en este Preolímpico. Este equipo dejó en claro la clase del básquetbol argentino. Mi emoción fue muy fuerte y tuve muchos nervios por verlos desde lejos, pero siempre confié en el objetivo que fueron a buscar y de cómo lo llevaron a cabo".
Destacó que "todos cumplieron su función, sabiendo lo que debían hacer dentro del equipo, cada uno con su rol, llevado a cabo de la mejor manera". También tuvo palabras de elogio para Luis Scola: "Luis demostró ser un jugador con todo el talento, clase y liderazgo. Tomó las riendas del equipo y fue puse muy feliz por él, además por haber sido nombrado MVP".
Además, se refirió al gran nivel del base Pablo Prigioni: "Manejó la base como él sabe hacerlo, volviendo locos a los bases rivales y siendo líder en asistencias en el torneo". Sobre otro NBA, Carlos Delfino, sostuvo que "Carlitos era el jugador ofensivo más importante y los demás tenían el mayor cuidado por su poder de goleo. No la tuvo fácil por la dura marca que recibió, pero se las arregló y fue importantísimo".