FUTBOL

Sierra Chica, dividida por una cancha

Inauguración del Fútbol Club

Un campo de juego, los colores, el escudo, los símbolos de la tradicional entidad albiazul y hasta los campeones de 1993 en centro de la escena, en un debate que calentó las redes sociales.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

El Club Atlético Sierra Chica es una cosa, Sierra Chica FC otra, aunque tengan los mismos colores, un escudo idéntico y ambos invoquen a los mismos futbolistas como parte importante en la historia deportiva de uno de los pueblos más futboleros de Olavarría.

Uno va camino al centenario, con una riquísima historia en los torneos de la LFO, el otro suma su vida más por meses que por años y la inauguración este sábado de un campo de juego (justo detrás de la tribuna Sur del "Pedro Iriart Legorburu") encendió la polémica y el debate entre vecinos, por los mismos colores, el mismo escudo, pero no la misma institución.

Sierra Chica FC inaugura este sábado su campo de juego, y en el marco de esta inauguración invitó a los campeones de 1993 de... en realidad del Club Atlético Sierra Chica y la tradicional entidad de la capital del granito rojo demoró la respuesta hasta que se hizo imposible mantener su silencio.

"Los muchachos tienen derecho a fundar un club, inaugurar una cancha, si quieren usar una camiseta parecida a la nuestra que lo haga, pero que no se apropien de nuestro escudo, ni de nuestros campeones. Y mucho menos salir a perdir en nombre de Sierra Chica, que no es el club" aclaró advirtió viernes un referente del CASCh.

Venticuatro horas antes había aparecido un comunicado en redes sociales, etiquetado a todos los medios de comunicación de la Ciudad, aunque con una advertencia clara de la directiva para miembros de la comisión directiva y allegados: "No se metan en discusiones en redes sociales".

El texto, pubicado también en el perfil de facebook del Club Atlético Sierra Chica, dice: "Debido a varias consultas y malos entendidos que nos han hecho llegar personas del pueblo y alrededores sobre el partido con los campeones del 93, aprovechamos para aclarar que el Club Atlético Sierra Chica no tiene ninguna participación en el mismo, ni tampoco con el equipo de la B (Falio, un torneo barrial) Sierra Chica Fútbol Club. Este es un grupo totalmente ajeno e independiente, que decidió realizar este evento por una motivación personal y sin ningún tipo de injerencia ni participación de nuestra institución. Muchas gracias".

Sierra Chica FC tiene como principal referente a Emiliano Prendel, el futbolista de Once Corazones de Indio Rico, con paso por Racing y El Fortín (entre otros clubes) e hizo de Mario, colaborador en la campaña de 1993. "Me hubiese encantado trabajar en el Club, pero a mi nadie me buscó" publicó Prende hijo en un acalorado foto anticipó: "Amo mi club,y algún día esperó jugar en primera con Sierra (...) Cuando no juego los domingos estoy en la tribuna viendo a mis amigos. ¿Eso es ser mala leche?".

En el debata que tuvo como sede la cuenta del Club Atlético Sierra Chica aparecieron comentarios para todos los gustos: componedores, agresivos, diferenciativos.

"Sería lindo que la gente vaya a disfrutar del día y del reencuentro de los campeones del 93. Aguante Sierra, no importa si es Sierra FC o Sierra de la primera" dice un comentario.

Pero de inmediato respondieron: "Si que importa. El club es el Club Atlético Sierra Chica; no hay que hacer (otro club) con los mismos colores, casi el mismo escudo, y lo lamento en el alma por que es con mala leche. Vamos Sierra carajoooooo... mi Sierra el auténtico".

"Qué triste que en un mismo pueblo se hagan las cosas por separados y con mala leche cuando podriamos estar todos juntos tirando para el mismo lado. El Club es uno solo, con sus propios colores y su propio escudo. Nadie puede igualarlo!" apoyó otro comentario.

Una reflexión encontró el lado positivo en la diferencia. "La verdad que es una lástima, pero bueno hay qie ver lo positivo y se va a hacer el reconocimiento a los campeones, que bien merecido lo tienen! Seria lindo que la gente vaya, porque Sierra Chica somos TODOS" enfatizó.

"Lástima que el Club Atletico Sierra Chica no fue invitado!!! Siendo que la historia es propia!!!" respondió uno de los foristas más encendidos, a quien le retrucaron: "Y por qué no lo organizaron ustedes?????"

"Hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Si suma bienvenido! Humilde opinión" apuntaron y de inmediato un ex jugador del CASCh apoyó: "Obvio que es así....todo lo que sume es bienvenido; los colores son uno solo".

En un nuevo comentario, de otro tono, dice: "De qué unión hablan, si cuando quisimos hacer algo para ayudar al Club nos cerraron las puertas! Se habla mucho de más! Estaría bueno que todo el pueblo apoye; Sierra somos todos! Siempre lo fue".

"Nadie está en contra de la cancha, pero sí de usar exactamente como nuestro club. No tienen imaginación para hacerlo distinto. No sólo son los mismos colores, sino también el mismo diseño" retrucó otro de los apellidos fuertes en la historia del CASCh.

"Qué vergüenza; dejen de pelear, todos somos Sierra Chica" pidieron, y en el mismo sentido acotaron que "lo único que se consigue con estos tipos de publicaciones es dividir al pueblo".

"Hubiera sido lindo que hagan al Club parte de esta inauguración; sobretodo porque es un agasajo a su propia historia con la invitación de los campeones del 93. Ojala algún día podamos trabajar todos juntos y hacer lo mejor para el pueblo".

Sin "quizás", este debería ser el mensaje a seguir (que partió de un apellido, Marinangeli ilustre como pocos para el pueblo y para el club), en un tiempo en el que no sobran dirigentes, ni gente dispuesta a entregar parte de sus horas por una divisa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias