Torneo Nacional de Ascenso
En el duelo 1-2 de la conferencia, el Bataraz festejó en casa ante Ciclista Juninense y sigue siendo el uno indiscutido con récord de 13 triunfos y 4 derrotas.
Era el duelo del 1 y 2 de la Conferencia Sur, por lo que se presumía un gran partido. Y esto fue lo que sucedió este viernes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, con victoria de Estudiantes ante Ciclista Juninense por 88-76 tras igualar en 72, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Un enorme partido, con incertidumbre hasta el final, ofrecieron el Bataraz y el equipo juninense. Todo muy parejo hasta el segundo tiempo. A partir del tercer cuarto, se lo vio mejor a Estudiantes y comenzó a sacar algunas diferencias. Pero cuando parecía que lo tenía a su alcance, falló algunos libres en el final y apareció un triple salvador de Tamburini para mandar todo a suplementario. Y luego, en el tiempo extra, Estudiantes supo sacar claras diferencias ante un Ciclista que se quedó sin aire luego de los 40 minutos
Varias actuaciones importantes en el ganador, como las de Santiago Arese, Rodrigo Sánchez y Emilio Domínguez. En el visitante hubo un gran trabajo de Pablo Martínez, acompañado por Mauro Araujo. Con esta victoria, Estudiantes es más líder que nunca de la Conferencia Sur con 13 triunfos y 4 derrotas; mientras que Ciclista sigue en el lote de arriba pero con 10 festejos y 6 traspiés.