Vóleibol
En el gimnasio del Parque Olavarría, el equipo de Franco Labattaglia le ganó este domingo por 3 sets a 1 a Velocidad y Resistencia de Azul y se quedó con la serie final 2 a 0.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Fotos: Carlos Ramírez
Racing le ganó este domingo a Velocidad y Resistencia Azul por 3 sets a 1, se adjudicó por dos juegos contra cero la serie final y de este modo de consagró campeón del torneo Oficial de primera división masculino organizado por la Asociación Olavarriense de Vóleibol.
Jugaron en el gimnasio del Parque Olavarría, arbitraron los bahienses Cristian Schmidt - Cristian Coria, y los parciales fueron Racing AC 22 - Velocidad y Resistencia 25 (en 21m 18s), 25-19 (en 21m 58s), 25-16 (en 19m 30s) y 25-20 (en 25m 58s).
Para Racing el primer set fue favorable sólo en el arranque, cuando se fue adelante 6-2, pero después entró en un bache producto de errores en la mayoría de los fundamentos del juego: no le funcionaba la recepción, la pelota llegaba mal para el armado y con ellos complicaba sus ataques, pero también se mostraba frágil a la hora de bloquear en la red los ataques azuleños por Maxi Peralta y Facundo Molina.
De tener una ventaja de cuatro puntos pasó a estar dos abajo (7-9) cuando su entrenador Franco Labattaglia pidió el primer minuto. Igual la tendencia no se modificó, pero cuando estaba 15-18 se produjo una incidencia clave en el desarrollo de la final: el ingreso de Franco Miserantino.
A pesar que la aparición encacha del ex Bolívar no alcanzó para revertir el marcador, y los azuleños se llevaron el primer cuatro, el juego de Racing encontró otra fluidez. La pelota empezó a salir mejor de la recepción y consecuentemente llegar mejor para el armado.
Rápidamente Racing se fue arriba 6-2 y 17-10. Tuvo un bache con el ex Olympikus Maxi Peralta en el turno del saque y los azuleños se acercaron a dos puntos (19-17), pero el arrime no fue suficiente para evitar la igualdad en sets con 25-19 para los chairas.
Arrancaron el tercer set como si nada hubiese cambiado. Rápidamente Racing se fue arriba 10-5, con certeras apariciones de Braian Mac Gaw en posición de cuatro, y un desconcierto en la defensa azuleño le permitió sacar una clara ventaja (17-8) y así pasar adelante con un claro 25-16.
El cuarto se jugó adentro de la cancha, pero también el el banco de la visita y en la mesa de control. Con el marcador 10-7 para Racing se fue expulsado el entrenador Diego Bouciguez. Un ace de Hilario Rivera desactivó el intento de reacción (18-13) y así Racing fue a paso firme hacia la victoria, y otro título para cerrar el año de su resurrección institucional.
Esta es la síntesis
Racing AC: Lautaro Hiess, Brain Mac Gaw, Federico Iraci, Eric Weinhandl, Guido Rodríguez, Valentín Masson, Bruno Torregiani (líbero); Franco Miserantino, Hilario Rivera, Efraín Ortiz, Gerónimo Ramallo, Josías Bertero, Leonel Lorenzo. DT: Franco Labattaglia
Velocidad y Resistencia: Juan Mauro, Agustín Leiría, Emiliano Paz, Facundo Molina, Mauricio Galotti, Maximiliano Peralta, Martín Martínez (líbero); Gonzalo Verón, Gustavo Seguí, Juan Mola, Augusto Larroca, Cristian Cuenca. Carlos Giacobono. DT: Diego Bouciguez
Parciales: Racing AC 22 - Velocidad y Resistencia 25 (en 21m 18s), 25-19 (en 21m 58s), 25-16 (en 19m 30s) y 25-20 (en 25m 58s)
Arbitros: Cristian Schmidt - Cristian Coria, de Bahía Blanca
Gimnasio: Parque Olavarría
MARIANO MORENO
En el preliminar Mariano Moreno le ganó 3 sets a 1 a Bolivar Sports, y se quedó con el tercer puesto en el campeonato de primera división masculina de la AOV.