Dos nuevas directoras de Laprida participaron del acto
Por este motivo, se desarrolló un acto encabezado por Alicia Benso, directora de Gestión Institucional de la Dirección Provincial de Educación Primaria. También intervinieron el concejal Juan Manuel Furmento; Ana Bussetti, esposa del Intendente Carlos Sánchez; junto con autoridades educativas y gremiales, entre otros.
Benso definió al acto como "un hito histórico" para Tres Arroyos, tomando en consideración que se trató de la segunda región en que se cumplieron las habilitaciones de manera descentralizada. En sus apreciaciones, puso de manifiesto que "estoy acá porque soy una maestra de tiza y borrador, no una maestra de cartón. Represento a la voz de la educación primaria, pero dejémonos de títulos porque realmente lo que importa es que soy maestra", resaltó.
Luego de cantar el Himno Nacional Argentino, los asistentes observaron dos presentaciones artísticas. Llegó entonces el momento de fijar los destinos de cada aspirante para que asumieran en los cargos directivos, para lo cual se los nombró con los respectivos promedios.
En forma previa a la promoción, Benso declaró a La Voz del Pueblo de Tres Arroyos: "vamos a acompañar un proceso que hoy culmina, que es la toma del ofrecimiento de los cargos de los directores titulares de las escuelas de gestión pública, que acceden a esta titularización a través de las instancias contempladas en la Ley 10.579 del Estatuto del Docente. Es un acto que se realiza por primera vez en Tres Arroyos".
Por su parte, la inspectora Patricia Puente recordó que "cuando la Provincia asume esta decisión de descentralizar algunos servicios como la educación, aumenta el número de regiones y Tres Arroyos pasó a ser cabeza de la Región 21 a principios de 2004, por lo que un acto de esta naturaleza es de suma importancia".
Finalmente, Omar Mancioni, inspector jefe de Dipregep, sostuvo que tiene "la función es de acompañamiento porque somos un equipo de trabajo que lidera la doctora Adriana Puiggrós. Es una tarea que incluye tanto a la gestión estatal como a la privada, enmarcada en la Ley 13.688 de reciente creación (Ley Provincial de Educación), que hace referencia a un único sistema educativo con dos gestiones".