BASQUET

Estudiantes cerró la gira con una buena victoria

Torneo Nacional de Ascenso

El equipo bataraz ganó este sábado en Carmen de Patagones ante Atenas, para cerrar la gira por el Sur con 2 victorias y apenas una caída. Otra serie positiva de partidos visitantes para el equipo de Gustavo "Lobito" Fernández, el líder de la Conferencia Sur.

Fuente y foto: Prensa Atenas

Estudiantes cerró de la mejor manera la gira. Este sábado, en Carmen de Patagones, derrotó a Atenas por 84-68 en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso 2016/17 de básquetbol. Así, el Bataraz se viene del Sur del país con 2 victorias y apenas una derrota en esta primera gira de la segunda fase del certamen

Los goleadores del ganador fueron Emilio Domínguez con 18, y Rodrigo Sánchez y Santiago Arese con 16. 

Estudiantes golpeó de entrada al destrabar un inicio parejo con triples de Diego Figueredo. El base metió dos bombas para que la visita tomara aire y se despegara en el marcador (14-20).

Atenas la pasó mal, sobre todo cuando le faltó Scott Cutley. A la ya sabida ausencia de César Lavoratornuovo (fascitis plantar), el foráneo se perdió varios minutos por una dolencia en su brazo izquierdo. Por momentos la rotación interna quedó demasiado corta y el Bataraz sacó provecho.

Sin embargo el trámite cambió en el segundo cuarto. Primero, porque Atenas salió más decidido a buscar el partido. Defendió y estuvo más fino en ataque. Y segundo, por el regreso de Cutley. De la mano del foráneo empató el partido en 28 en 3 minutos. Pasó al frente poco después, 30-29.

Pero Estudiantes recuperó el terreno perdido por sus dos figuras, Santiago Arese y Rodrigo Sánchez. Eso, sumado a la conducción de Figueredo, hizo que volviera a liderar. Tuvo una ventaja de 12 tantos al cierre del primer tiempo (36-48).

Limitado por las faltas, el plantel corto y la poca acción que tuvo Cutley por la molestia, Atenas se cegó. Perdió el foco. Sobre todo adelante, donde le costó concretar. Para colmo se encontró con un gran Estudiantes, que por momentos tiró por encima del 50% en triples. Llegó a estar arriba por 19 el equipo albinegro en el tercer cuarto (48-67).

Atenas, con más actitud que juego, intentó recortar la brecha en el último período. Alcanzó a bajarla a 10 en dos oportunidades (63-73 y 65-75), pero se quedó cuando tenía que dar el golpe. No pudo quebrar esa barrera y Estudiantes lo liquidó. Fue triunfo del Bataraz por 84 a 68.

El Bataraz es líder de la conferencia con 11 victorias y 4 derrotas. Detrás está Platense, Ciclista de Junín y Temperley (9-5).


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias