BASQUET

"Estuvimos incómodos casi todo el juego"

Torneo Nacional de Ascenso

Diego Figueredo, desde el Sur, desmenuzó la derrota de Estudiantes ante Deportivo Viedma. "Lo positivo dentro del resultado es que supimos jugar con esa incomodidad y ponernos en partido", y advirtió que el partido de este sábado puede ser igual de complicado

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Diego Figueredo, el brazo ejecutor que tiene el "Lobito" Fernández sobre el piso flotante, analizó allá abajo, donde confluyen las provincias de Buenos Aires y Río Negro, el post de la derrota que cortó además una muy buena serie de Estudiantes tanto en materia de resultados como de rendimiento.

Deportivo Viedma, y por estrecho margen como en la ocasión previa, escribió el desenlace de la segunda presentación en la segunda fase de Torneo Nacional de Ascenso. "El partido fue bastante incómodo para nosotros; sabíamos que era un rival duro, con un buen plantel, pero también que estaban pasando un mal momento y necesitaban ganar. Eso los puso en una situación límite" advirtió el base y agregó: "Sumado a eso, como estamos pasando por un buen momento todos quieren ganarnos".

"Estuvimos incómodos casi todo el juego, pero cuando nos soltamos ofensivamente encontramos las posibilidades de acercarnos en el tanteador y hasta tuvimos dos chances claras de pasar al frente faltando un minuto de juego" analizó Figueredo.

El base cordobés, en otro sentido, dijo que "lo positivo dentro de la derrota es que por momentos supimos jugar con esa incomodidad y ponernos en partido. Se podría haber cerrado mejor, eso seguro, porque más allá de que todos queremos ganar, pero hay un objetivo claro del equipo que no depende del resultado y es que seamos nosotros, que tengamos una esencia, una forma de juego y sobre el final del juego lo demostramos".

Figueredo matizó el peso de la derrota diciendo: "Que estemos teniendo una buena racha y nos mostremos como un equipo que sabe hacia donde apunta no significa que no podamos perder o tener un mal juego alguna noche. Hay que saber resolverlo y eso es una parte de maduración que nos esta faltando".

"El próximo partido va ser parecido al que jugamos con Viedma; tienen nombres importantes en la categoría, y nosotros sólo vamos a volver a nuestras fuentes, para seguir construyendo nuestro equipo aferrados a nuestra línea de juego" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias