Federal B
Se trata del sobrino del presidente de Sarmiento de Ayacucho, quien no puede entrar a canchas bonaerenses
Un sobrino del presidente del club Sarmiento de Ayacucho fue identificado como uno de los agresores del árbitro Claudio Elichiri, y la APREVIDE le dictó la prohibición de concurrir a estadios, al tiempo que clausuró la cancha del club.
Así lo indicaron a DyN fuentes de esa agencia, que esperan tener cerradas las identificaciones del resto de los protagonistas de la agresión. Podrían ser sancionados jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Sarmiento.
Por lo pronto, se informó que uno de los agresores identificados es Lucas Didío, sobrino del presidente de Sarmiento, Carlos Didío, a quien el titular de la Liga del Sur, Dámaso Larraburu, acusó públicamente de "incitar" el ataque contra el referí.
La Aprevide les prohibió además a Carlos Didio y a los futbolistas Pablo Sosa, Cristian Curuchet, César Espehde y Alexis Morales Heredia ir a las canchas bonaerenses.
Ahora, se espera la sanción del tribunal de disciplina de la AFA. El titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, pidió una sanción "ejemplificadora" para los responsables.
"El tribunal de disciplina deberá caer con todas las normas reglamentarias contra la institución local. Lo que ocurrió en el Federal B es un hecho totalmente repudiable", señaló el santiagueño, quien integra además la Comisión Normalizadora de la AFA.
Por otro lado, la causa por "Lesiones" iniciada por el árbitro está siendo tramitada por la UFI N1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del doctor Gustavo García.