Playoffs de la LFO
Le ganó 1-0 a Ferro con gol de Gonzalo Trepichio, en un partido que se desnaturalizó en el final del primer tiempo, con tres expulsados. Ferro fue más, pero no supo aprovechar la media docena de situaciones que generó.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Ultima jugada de la noche: Longhini, una de las figuras de un partido chato, mal jugado la mayor parte del tiempo, salió de la mitad de la cancha en la derecha, tiró una diagonal corta y metió un pase quirúrgico para Juani Barbieri en el punto del penal y el toque del delantero se fue lejos del palo derecho.
Para Senzacqua ni siquiera fue necesario sacar del arco. Antes de que la pelota impactara contra el alambrado que da a las canchas de tenis, Diego De la Miyar ya había hecho sonar su silbato por última vez.
Toda una síntesis de lo que fue el partido, de la noche torcida que tuvo fecho no frente al arco de Loma Negra, sino casi abajo, que no le permitieron darle otra tonalidad a esta llave que Loma Negra se llevó más por lo que hizo en el primer partido (sobre todo en los 45m iniciales) que en esta revancha.
Ferro lo desbordó en la mitad de la cancha, lo arrinconó, tuvo situaciones y lo hizo caminar al borde del abismo en hasta el gol de Trepichio. Cómodo, lo que se dice aliviado en el trámite, para Loma fue en el arranque, en el primer cuarto de hora.
Antes del minuto Peralta apareció muy solo a espaldas de Palacios, metió el engache y el pibe lo rodeó con el brazo antes de que pudiera sacar el zurdazo. Pareció penal, De la Miyar hizo seguir anticipando una tónica que mantuvo toda la noche. No todos los contactos son lícitos, aunque el árbitro vio otra cosa.
En ese lapso, Bianchi ejecutó una pelota parada desde la izquierda, Barraza la peinó y el segundo parante evitó el gol de Loma. Pero no duró mucho la idea de proteger la ventaja del partido de ida lejos del arco de Senzacqua.
Por temor a jugar, trató de sacar rápido y lejos la pelota desde el fondo, y tan rápido como se iba volvía hasta el borde de su área grande. Barraza quedó muy sólo para pelear la segunda pelota y esa superioridad en la mitad de la cancha que logró Ferro, con las apariciones por afuera de Rodrigo De la Vega y Janson puso en serio riesgo el arco de Senzacqua.
Ferro respondió por la misma vía, la pelota parada: corner desde la derecha, la peinaron en el vértice y del otro lado Alarcón "rompió" el travesaño; la pelota picó en la línea y salió. Enseguida Janson cruzó un pelotazo de izquierda a derecha, Longhini apareció libre por atrás de todos y no acertó al arco.
La pifiaron dos defensores de Loma, Longhini se escapó hacia Senzacqua, pero definió pifiado y desviado. Loma apostaba sus intentos al desequilibrio de Gonzalo Trepichio, "maltratado" de espaldas al arco por la imponencia física de Alarcón.
Así y todo el ex Estudiantes sacó una mediavuelta que pegó en Navarro (tendido en el punto del penal) cuando iba para el arco.
Navarro (muy interesante) fue protagonista del jugada que desvirtuó el partido. Salió de la marca de Palacios con un sombrero y se comió un patadón en la cabeza. Roja para el lateral carbonero, y un tumulto que se llevó antes para los vestuarios a Bazterrica y Janson, aunque pudieron ser más (sobre todo por el lado carbonero).
Loma, "afierrado" con venía jugando, no cambió nada con la superioridad numérica. Perdido en la mitad de la cancha, no le quedó otra que resistencia en el borde del área grande con la solvencia de los cuatro de fondo, el apoyo de Barraza y el sostén de Senzacqua, sobre todo para manejar los tiempos.
Ferro tuvo una tijera de Longhini alta, varias insinuaciones de Barbieri; Loma en una contra puso mano a mano a Emilio Peralta, la pico frente a Vedelini allí donde ya no estaba Cosentino (había pasado del otro lado, en línea de tres) y se fue apenas.
Al ratito Emilio Peralta puso a correr a Bianchi por el mismo lado, el zurdazo fue tapado por Vedelini, pegó en el palo, en la espalda del "uno" y, como si tuviera oficio de delantero, Trepichio que andaba merodeando la empujó.
El gol que necesitaba Loma, para tranquilizarse y para desarmar tácticamente a Ferro. En un momento hasta Alarcón se fue de punta y aparecieron los espacios para hacer un control de pelota -inexistente hasta esa altura- o descansar allá arriba con el ingreso de Nahuel Bustamante.
No obstante, el pibe Silveyra desde la derecha mandó un centro bombeado, que pegó en el palo, picó y por poco no la metió Senzacqua en su regreso del primer palo.
El final se jugó a gusto de Loma Negra, casi sin arcos, pero tan lejos de Senzacqua como nunca antes, salvo en la última incidencia de la noche, que apareció como para terminar de explicar por qué en la revancha esta serie se terminó inclinado para un lado y no para el otro.
Esta es la síntesis del partido:
Loma Negra: Gabriel Senzacqua; Lautaro Bazterrica, Ayrton Benítez, Cristian Fernández, Alfredo Maldonado; Franco Navarro (ST 31m Basualdo), Mauricio Barraza, Fernando Bricka (ST 18m Pallero), Nicolás Bianchi; Emilio Peralta; Gonzalo Trepichio (34m. ST Nahuel Bustamante). DT: César Arbío.
Ferro Carril Sud: Franco Vedelini; Nicolás Cosentino, Alberto Alarcón (ST 28m. Emanuel Peralta), Alexis Coria, Tomás Palacios; Rodrigo De la Vega (ST 31m Telechea), Maximiliano Gargaglione (ST Silveyra), Jonathan San Julián, Franco Janson; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri. DT: Enrique De la Vega.
Gol en el segundo tiempo: 19m Gonzalo Trepichio (LN)
Amonestados: Alarcón (FCS); Bianchi y Bustamante (LN)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 43m expulsado Palacios (FCS), por infracción violenta a Navarro; a los 47m Bazterrica (LN) y Franco Janson (FCS), por agresión mutua (todos en la misma incidencia)
Arbitro: Diego De la Miyar (regular)
estadio: Loma Negra
Público: 600 personas