Final de la AOV
Franco Labattaglia, entrenador de Racing, destacó el valor de la campaña del equipo masculino que, en el año del retorno de la actividad, este domingo empezará a definir el título. " Superamos las expectativas" confesó.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Racing, que hace seis, siete, ocho meses a lo sumo, aspiraba con volver a ser lo que alguna vez fue en el vóleibol de Olavarría, estará este domingo en Mariano Moreno de un lado de la red, en la final del campeonato de primera división masculina que organiza la Asociación Olavarriense.
Franco Labattaglia, el joven entrenador chaira, fue uno de los primeros en soñar cuando arrancó la gestión de Carlos Orifici en el Parque Olavarría, carpeta en mano, curriculum no muy extenso (porque su edad no da) pero valioso de su paso por Pueblo Nuevo.
"Estar hoy frente a una final es algo bárbaro para nosotros; es un empujón importante para el voley del club, sobre todo para la propuesta que tenemos para el año que viene de abrir las formativas de masculino. Como este era nuestro primer año, el objetivo no eran los resultados sino armar la estructura dentro del club, pero siempre es lindo jugar una final y estamos muy contentos por ello" celebró.
Franco reveló que la conformación del equipo se hizo "sobre una base de jugadores que estuvieron conmigo el año pasado en Pueblo Nuevo, más cuaro jugadores que se vinieron, y un pibe que vi jugando al beach en el verano y cuando me di cuenta de su capacidad de salto traté de convencerlo para que empezara. Sobre mitad de año se sumo también Franco Miserantino, que arrancó con la idea de sólo entrenar y termino siendo importante en todos los partidos que jugó" describioó.
El coach chaira admitió que "si bien nos costó convertirnos de un rejunte de jugadores a equipo, arrancamos ganando rápido, salimos campeones del torneo Centenario de Racing y del Aniversario de Mariano Moreno. Estos antecedentes nos hicieron arrancar el torneo como candidatos, aunque teníamos poco tiempo de trabajo".
En cuanto a las característica de este Racing, Franco Labattaglia subrayó que "los puntos fuertes son el ataque, la recepción y el bloqueo. Ellos son un equipo parecido al nuestro; los dos somos muy fuertes en ataque, aunque creo que ellos son más duros que nosotros, sin embargo en recepción y en defensa nosotros somos mejores"
"Pienso que el partido va a pasar por la regularidad, achicar el margen de error y que seamos prolijos en bloqueo-defensa", acotó.
Franco hizo un repaso por la fase regular de Racing en el campeonato de la AOV: "En la fase clasificatoria terminamos terceros. Veníamos jugando mal, ganando así y todo algunos partidos, pero el punto de inflexión fue el partido con Independiente VAF, que perdimos 3-1 en Racing y en algunos sets por paliza. Eso sirvió para que el equipo entendiera que con lo que teníamos no nos alcanzaba, y nos mentalizamos de otra manera. Hicimos un partido bárbaro con Mariano Moreno para cerrar la fase regular, después tuvimos en cuartos la revancha con VAF (3-0) y en semis con Bolívar, que nos había ganado 3-2 y 3-0. Ahora nos toca Velocidad, que es el otro partido que perdimos en el torneo" resumió.
EL cierre de la charla fue con una mirada más amplia, de proyecto más allá de la campaña en este torneo de primera de la AOV: "La verdad es que superamos las expectativas. Terminamos el año con un montón de chicas armando todas las categorías formativas, la apuesta al minivoley viene bien, para el maxivoley recuperamos a varias jugadoras del club en la época de Daniel (Maletta) y que cerramos el año ganando el Maxi A, un grupo de primera femenino que si bien le falta consolidarse ya está armado. Con esta final de los varones cerramos el año de la mejor manera y con muchas ganas para arrancar el próximo para seguir superándonos".