Federico Delbonis
El campeón de la Copa Davis ofreció una conferencia de prensa en el despacho de la Municipalidad, donde entre otras cosas destacó la importancia del entrenador olavarriense en su carrera.
DL / enviado especial
Federico Delbonis recibió este miércoles La Llave de la Ciudad de Azul en el despacho de Palacio Municipal de su ciudad y luego brindó una multitudinaria conferencia de prensa, a la que asistieron gran cantidad de medios regionales y nacionales.
Frente a la consulta de EL POPULAR Medios, Delbonis destacó la importancia que ha tenido en su carrera su entrenador, el olavarriense Gustavo Tavernini. "Gustavo es la persona que me ayudó desde los 12 años, que me recibió en el Club de Remo. Más allá de lo profesional, en lo afectivo ha sido muy importante; lo considero como un segundo padre" dijo.
"Más allá de que algunas veces tengamos pequeñas diferencias dentro de una cancha de tenis, no pasa más de eso. Somos de poco hablar, pero lo que sentimos es un gran cariño y un gran afecto profesional. No por nada hace más de doce años que estamos juntos y mi idea es terminar mi carrera profesional con él" agregó.
"Esto no me lo imaginaba ni en mis mejores sueños", declaró del Delbonis luego de la primera pregunta que siguió al sencillo acto por el cual el intendente Hernán Bertellys le entregó la Llave de la Ciduad.
"Me quedé helado con tanta cantidad de gente. Fue muy emotivo que me haya acompañado desde la entrada al centro de la ciudad", dijo.
Ante la consulta de EL POPULAR Medios, Delbonis contó de qué modo se prepará para jugar un punto, el quinto, que podía cambiar la historia del tenis y del deporte argentino. "Tengo un gran grupo de trabajo detrás de mí. Las circunstancia era muy grande, pero no me podía dejar asustar o bloquear por ello. Mi primer objetivo era pensara lo que debía hacer en cada punto, para que no me interfirieran otros pensamientos, ni engancharme en otras cosas que no sean jugar el partido o el punto que me tocaba jugar".
En otro momento, ante la pregunta de lo que podía significar este triunfo en su carrera, aseguró: "Puede ser que cambie mi vida deportiva pero mi vida personal será la misma" y volvió a agradecerle a Juan Martín Del Potro por el esfuerzo que hizo en el punto anterior y por haberlo llevado a jugar el decisivo, que, insistió, lo jugó "con el corazón".