Playoffs de la LFO
Con un golazo de Tomás Rolón en el primer tiempo y otro de Martín Galotti en el segundo, de penal, le ganó 2-0 a Sierra Chica en el partido de ida de una de las semifinales, jugado en el "Buglione Martinese" ante unas 500 personas.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
En un minuto, uno u otro podrían haber cambiado en forma radical el estado de ánimo con vistas a la revancha del domingo que viene: con tiempo cumplido, en una pelota parada a favor, Smith sacó el tercero de Embajadores al lado del palo izquierdo, abajo de travesaño.
Cuando se consumía el tercer minuto de agregado Sierra Chica sacó la pelota del círculo, el pase en cortada hacia la derecha encontró una pifia en la medialuna y le quedó el descuento a Juan Bonavetti, pero a su derechazo cruzado le faltaron una decena de centímetros para convertirse en el descuento.
Por lo que se vio en este partido de ida, con el 3-0 hubiese habido aroma a serie terminada, con el 2-1 Sierra Chica le iba a tener menos complicado en su cancha de lo que parece con esta diferencia que Embajadores hizo en la cancha y en el marcador, sobre todo en el segundo tiempo.
En un duelo generacional, muchos pibes de un lado y mucho oficio de otro, Embajadores pegó en su primera llegada, cuando Rolón apareció libre a espaladas del volante central y con la defensa muy recostada contra el área grande. Miró al arco, aprovechó los espacios y la clavó en el ángulo izquierdo.
Después se dejó arriar por el juego directo de Sierra Chica que, obviando el medio, le quitaba peso a Juan Alvarez (la figura de la cancha) y ponía en problemas a Cancina e Irusta en el juego aéreo. Así tuvo un par de llegadas como para empatar.
Del otro lado, cuando pudo salir rápido de medio, Embajadores también hizo lo suyo como para aumentar, sobre todo con la velocidad de Rolón y Di Carlo por los costados. Lo tuvo Rolón después de aguantar la marca, girar y meter el remate cruzado; se la sacaron en la línea a a Irusta en un córner y lo evitó Berdún cortando abajo dos traicioneros centros desde la derecha.
El segundo tiempo fue otra cosa. Sierra Chica no pudo sostener el golpe por golpe y se jugó con quiso Juan Alvarez, con menos vértigo, con más pausa y con un dominio territorial en el primer cuarto de hora y aproximaciones que podrían haber cerrado el partido y empezado a liquidar la serie.
Todo el segundo tiempo le quedaron muy lejos los delanteros a Sierra Chica, que no terminaba de ser bueno el 1-0, pero la distracción en un lateral le costó demasiado cara: dejó caer la pelota en el área grande, Gallo se tragó a Di Carlo y Galotti desde el punto del penal la puso suave, abajo y contra el palo izquierdo.
Fue el gol que le dio al partido un resultado acorde con el trámite, pero en el final, en apenas un par de minutos, en uno u otro arco pudo haber cambiado sustancialmente la lectura de este primer chico de cara a la revancha que se va a jugar dentro de seis días en el "Legorburu".
Esta es la síntesis del partido:
Embajadores: Maximiliano Barragán; Alan Benítez, Franco Irusta, Sergio Cancina, Marcos Valderrey (ST 14m David Sheriff); Santiago Sáenz Buruaga, Fidel Díaz, JUAN MANUEL ALVAREZ; Tomás Rolón (ST 41m Iván Colo) y Alejo Di Carlo; Martín Galotti (ST 35m Braian Ramírez). DT: Fernando Di Carlo
Sierra Chica: Diego Berdún; Juan Smith, Matías Mignone, Martín Laferrara, Ezequiel Motta; Samuel Berg (ST 12m Marcelo Gallo), Facundo Marinangeli (ST 30m Juan Bonavetti), Enzo Bonavetti, Marcos Bonavetti; Diego Fornes (ST 24m Franco Castro) y Manuel Devia. DT: Juan Domingo Marinangeli
Gol en el primer tiempo: 8m Tomás Rolón (CEO)
Gol en el segundo tiempo: 27m Martín Galotti, de penal (CEO)
Amonestados: Irusta, Mignone, Facundo Marinangeli, Díaz, Alejo Di Carlo
Arbitro: Leo Rossi (regular)
Estadio: "José Buglione Martinese", local Embajadores