Torneo Nacional de Ascenso
El juvenil interno viene de una larga recuperación y recién esta semana comenzó con los trabajos con pelota. Estudiantes recibirá el miércoles a partir de las 21.30 a Huracán de Trelew en el Maxigimnasio
Luego de la segunda minigira de la etapa regular de este Torneo Nacional de Ascenso, el equipo del "Lobito" Fernández tendrá siete días para afrontar y preparar el último partido de esta zona. Recibirá el miércoles a partir de las 21.30 a Huracán de Trelew en el Maxigimnasio.
El miércoles pasado los jugadores y el cuerpo técnico arribaron a Olavarría para comenzar los preparativos para este último choque. Con un récord de 8 victorias y solo 3 derrotas, Estudiantes se encuentra puntero de la Conferencia Sur y buscará finalizar la etapa regular en la mejor posición
Con respecto al estado de los jugadores, el kinesiologo Emilio Rodríguez comentó que, posiblemente, Ignacio Galardo pueda estar en el banco para el próximo partido y sumar algunos minutos en cancha si el entrenador lo necesitara, según el informe de prensa de la entidad del Parque Carlos Guerrero.
Nacho sufrió días antes del comienzo del Torneo Nacional de Ascenso una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho. Tuvo una larga recuperación, en primera medida tuvo que utilizar una bota ortopédica, luego varias sesiones de kinesiología y recién esta semana comenzó con los trabajos con pelota.
Por otro lado, Byron Johnson presenta una molestia en su espalda y Diego Figueredo en el hombro, pero ninguno de los dos está en duda para el partido del miércoles frente a Huracán. De esta manera, hay grandes posibilidades que el equipo este completo y que Nacho Galardo se sume al plantel y que la rotación interna sea un poco mayor.
Uno de los asistentes técnico del "Lobito" Fernández, Agustín Bianchi, habló de la proyección del plantel, "en esta semana de preparación, luego de un merecido descanso por la gira positiva que concretaron los jugadores, ya nos estamos poniendo a punto en lo físico un poco liviano y en lo táctico también. Desde nuestro trabajo tenemos varios días para preparar el partido con Huracán.
"El equipo esta muy bien, estamos cumpliendo con las objetivos que nos habíamos propuesto a corto plazo, el miércoles jugamos de local y no podemos perder ni regalar nada. Es nuestra oportunidad para terminar la primera etapa de la mejor manera", cerró Agustín.