Velada especial en el Club La Madrid
El guitarrista lamatritense conmemoró los 40 años desde su primera actuación. Compartió el espectáculo con el cuarteto "Martínez Zárate". Claudia Palacios presentó sus obras pictóricas.
La del sábado no fue una noche más para el "Gallego" Guillermo Palacios pues en el salón de fiestas del Club General La Madrid conmemoró sus 40 años arriba de los escenarios, por eso decidió festejar el acontecimiento con un recital muy particular en el que se cruzaron emociones y recuerdos pero en el que especialmente se pudo disfrutar del arte de la mano de grandes intérpretes.
El evento sirvió además para colaborar con la institución del pueblo: los Bomberos Voluntarios de General La Madrid.
Apenas era un adolescente Guillermo cuando pisó por primera vez las tablas. Por aquel entonces no podría imaginar una carrera como la que edificó más tarde; "las manos son las que transmiten lo que se siente en el alma, a través de la guitarra", dijo sobre su relación con el instrumento que lo llevó a recorrer la Argentina y Latinoamérica.
Hora de la verdad
Considerado por Jorge Labanca como "uno de los mejores guitarristas del país", Guillermo Palacios interpretó clásicos de Bach, Francisco Térraga, Abel Fleury, Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Adrián Patiño.
Con calidad y precisión presentó ante el importante marco de público un recital inédito. "Salió muy bien, estoy muy feliz", resumió luego del espectáculo.
Luego de la actuación del homenajeado -que fue reconocido por las autoridades municipales lamatritenses por su 40° aniversario en los escenarios- el cuarteto de guitarras "Martínez Zárate" deleitó con una selección de Michael Pretorius y Antonio Vivaldi, entre otros. El conjunto de cámara integrado por Jorge Labanca, Claudio Magnano, Oscar Vázquez Paz y Marcelo Cosentino dio cierre a una noche muy especial y conmovedora.
Familia de artistas
Los Palacios tienen un don especial para el arte. No sólo Guillermo tiene la sensibilidad necesaria para expresar en la música lo que siente sino también su hermana Claudia, quien con las acuarelas puede representar de la mejor manera la realidad.
En la antesala del espectáculo principal, la pintora radicada en La Madrid presentó parte de su trabajo que le dio reconocimiento.
Bajo la atenta mirada de la familia, en especial de su madre, los hermanos Palacios brindaron un espectáculo sensacional que sirvió para colaborar con los Bomberos Voluntarios locales. "Fue una jornada muy particular y emotiva", resumieron los artistas.