Torneo Nacional de Ascenso
El rosarino tiene como el gran desafío de su carrera lograr el ascenso con Estudiantes, pero además otro que está relacionado con una "enfermedad" que lo acompaña de nacimiento: la "lepra"
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Hace tanto tiempo que está en Estudiantes, es ya un símbolo histórico con la camiseta albinegra y pareciera un olavarriense más, entonces no es de extrañar que su gran desafío profesional pase por coronar este recorrido en el Parque Carlos Guerrero con un ascenso.
Pero no, Rodrigo es rosarino, nació a cinco cuadras del Parque Independencia, está tan "enfermo" de Lepra como su padre y su hermano, y tal vez cuando se cumplan los tiempos biológicos de un deportista de alta competencia, y Estudiantes pase a ser parte de su pasado, el fútbol le permita concretar su otro sueño: ver a Messi con la camiseta de Newell''s.
"Messi es el mejor de la historia, no hay dudas, adentro y afuera de la cancha. Además es de la Lepra, pero si fuera de azul y amarillo (en Rosario hay cosas que no se nombran, según de qué lado se esté), pensaría lo mismo más allá de los colores" afirmó Rodrigo desde Bahía Blanca, donde Estudiantes jugará este domingo ante Olimpo.
"Nunca tuve la suerte de poder hablar con Leo, pero lo vi varias veces en Rosario. Tampoco tuve oportunidad de saludarlo, pero sí me lo he cruzado. Cuando era chico él vivía en zona sur de Rosario, y yo soy del centro. Igualmente, ahora cuando viene a la ciudad vive en una zona residencial de San Lorenzo, que queda a unos 20 kilómetros, porque si parara en la ciudad la gente lo volvería loco. No hay adjetivos para Leo, no sólo como jugador; me da la sensación de que como persona es un fenómeno, que tiene una humildad de otro planeta" monologueó.
"Me pueden los dos, Messi y Newell''s. Vivo a 5 cuadras de la cancha y en casa tengo a mi viejo y mi hermanos que son fanáticos, imaginate. Cuando estoy en Rosario siempre voy a la cancha" agregó.
Entonces vino la pregunta dañina: ascender con Estudiantes a la Liga Nacional, o ver algún a Messi con la camiseta de Newell''s. "Las dos, aunque lo nuestro depende de una competencia deportiva, que tiene sus obstáculos, y lo de Messi estoy seguro de que se va a dar y un día va a jugar para la Lepra" subrayó.
Por delante, o por detrás, de la pasión por Newell''s está su profesión, y hoy lo tiene como líder absoluto en Estudiantes. "Estamos muy contentos después del partido que ganamos en Plaza Huincul, pero sabemos que esto sigue, así que preparando lo que viene y sin relajarnos. Creo que estamos encontrando regularidad y la química de equipo" destacó.
Olimpo será el rival de este domingo, en el mítico "Norberto Tomás" de Bahía Blanca. "Sabemos que ellos son un muy buen equipo y con experiencia. Nos ganaron el primer partido del año y jugando en casa, así que vamos a tratar de recuperar ese juego para seguir prendidos arriba" cerró.