BASQUET

"Vamos a jugar con el equipo completo"

BASQUETBOL. Wally Alem, DT de Cañuelas Fútbol Club, y la serie ante el Bata por los playoffs del Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

El equipo de Cañuelas Fútbol Club será el rival de Estudiantes en la ronda de playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes. El primer juego ante el Bata será el viernes 23 de enero a las 21.30 en el gimnasio "Jorge Arín", una semana después será la revancha en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero y en caso de ser necesario un tercer y decisivo encuentro se jugará al día siguiente en el gimnasio del Bata, que posee la ventaja de localía.

En esta instancia, "Los Tamberos", tal como se los apoda, afrontarán la serie contra los albinegros con su equipo completo, ya que durante la primera fase del Provincial dividieron su atención entre ese certamen y el local.

Precisamente, por la Liga de Esteban Echeverría superaron a Club Social de Alejandro Korn en la final y se quedaron con el título luego de algunos años de sinsabores.

El conjunto que juega de local en el estadio "Jorge Arín", ubicado en Lara y 25 de Mayo, en pleno centro de Cañuelas, es dirigido por un joven entrenador, Wally Alem, y tiene un plantel conformado por jugadores desconocidos para el medio local. El perimetral Matías Cassey es la principal figura del equipo, mientras que Sergio Caracoche y Hugo Maldonado son las cartas de triunfo en la zona pintada.

Luego de jugar la primera fase en la Subzona Norte "B" y finalizar con un récord de 4 triunfos y 6 derrotas, lo que los depositó séptimos en la tabla general de la Zona Norte, "Los Tamberos" aguardan con todo la serie ante el Bata, al menos así lo manifestó su entrenador.

-¿Con qué expectativas aguardan la serie ante Estudiantes por el Torneo Provincial de Clubes?

-Muy bien, esperamos con muchas ganas los playoffs de octavos de final. Estamos entrenando muy bien. Además, hicimos una incorporación al equipo para esta segunda fase, el base Leonardo Soto, que estaba jugando en la Liga de Esteban Echeverría.

En la primera fase del Torneo Provincial de Clubes no estuvimos más arriba porque estábamos jugando en forma paralela el campeonato local y para los dirigentes del club era muy importante ganar ese torneo, por eso en varios juegos del Provincial tuvimos que usar el equipo alternativo porque entre los dos torneos teníamos que jugar viernes y sábado. Pero estamos muy bien y ante Estudiantes vamos a jugar con el equipo completo.

Por suerte pudimos salir campeones de la Liga local, a la que apostamos, ya que en el Provincial la clasificación estaba segura porque Círculo Policial de La Plata ya había perdido varios partidos. Por eso la prioridad fue el campeonato local y ahora apuntamos con todo a los playoffs.

-¿Qué clase de básquetbol propone e intenta jugar tu equipo?

-Nosotros tratamos mucho jugar a los ataques rápidos, aunque tenemos dos internos importantes como Hugo Maldonado, que jugó en la Liga de Capital Federal, y Sergio Caracoche, que estuvo en la selección de Esteban Echeverría. Pero básicamente tratamos de correr y también tener el control de la pelota nosotros. Luego, en base a lo que propone el rival tratamos de ajustar la defensa.

Contra Estudiantes vamos a tratar de ahogar a Nicolás Lorenzo, que sabemos que es muy importante para ellos, y ver de acuerdo a lo que conocemos de Estudiantes cómo vamos a encarar la serie.

-¿Qué referencias tenés de Estudiantes, además del base Nicolás Lorenzo?

-Sabemos hasta el momento bastante poco, sólo algunos datos que sacamos de Internet. Todavía no nos pusimos a trabajar en el scouting específico de cada jugador, pero estamos averiguando para ver qué otros datos podemos obtener. Tengo muy buenas referencias también de otro chico, Nicolás Boeri.

Yo estuve con la selección de Esteban Echeverría en el Torneo Provincial de Mayores de Pergamino del año pasado y de ahí conozco a algunos jugadores. Otros datos voy a sacar a través de algunos entrenadores conocidos que tengo.

-¿La gente los sigue o se vuelca solamente al fútbol?

-No, la gente siempre nos acompaña. Jugamos todos los partidos a estadio lleno y si bien el deporte principal del club es el fútbol la gente también acompaña mucho el básquetbol. Además hay mucha rivalidad acá con Juventud Unida de Cañuelas, la verdad es que "nos odiamos".

Lamentablemente hubo un partido el año pasado que se suspendió por incidentes. Siempre hay que jugar con muchos policías porque la gente se exalta bastante, pero en el Provincial de Clubes no jugamos ante ellos porque estuvimos en zonas diferentes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias