RALLY DAKAR. Carlos Sainz se mantiene al frente entre los autos Marcos Patronelli, en cuatriciclos, quedó segundo ayer en la novena etapa entre La Serena y Copiapó y continúa como escolta del checo Joseph Machacek. El español Carlos Sainz se afianza con su Volkswagen, pero cambió su perseguidor: es Mark Miller, en tanto que "Orly" Terranova fue cuarto en la etapa y sigue octavo en la general. El catalán Marc Coma es inalcanzable en motos. Hoy, en el décimo parcial, tendrán que correr en el desierto de Atacama.
El argentino Marcos Patronelli, en cuatriciclos, se ubicó en la segunda colocación de la novena etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades chilenas de La Serena con Copiapó, y sigue dando pelea. En tanto, en autos Carlos Sainz ganó nuevamente con su Volkswagen, mientras que en motos el catalán Marc Coma llegó cuarto pero sigue liderando la tabla general.
El argentino Patronelli, al comando de una Can Am, fue segundo en este tramo del Rally al emplear 8hs 21min 33seg, a sólo 39seg del vencedor de la prueba, el checo Josef Machacek llegó en 8hs 20min 54seg, mientras que el podio lo completó el francés Hubert Deltrieu con 8hs 38min 20seg.
En la tabla general sigue como líder el checo Machacek con 40hs 32min 19seg, escoltado por el argentino Patronelli, quien estuvo punteando en un par de tramos, el recorrido de ayer, a 2hs 31min 02seg. tercero está el polaco Sonk a 3hs 26min 21seg. En tanto Sainz se adjudicó la novena etapa de la competencia que unió las ciudades chilenas de La Serena y Copiapó. En motos la etapa la ganó el holandés Francis Verhoeven, con KTM, mientras que Coma mantiene su diferencia sobre sus perseguidores.
El español, piloto oficial de Volkswagen, empleó un tiempo de 5hs 56min 08seg, lo escoltó el norteamericano Mark Miller con 5hs 57min 55seg y en tercer lugar se ubicó el estadounidense Robby Gordon, a bordo de un Hummer, en 5hs 58seg 24seg. Buen desempeño tuvo el argentino Orlando Terranova, quien terminó cuarto.
Con esta nueva victoria en uno de los tramos más difíciles, Sainz se ubica primero en la general y es seguido por el nuevo escolta de la competencia en esta especialidad, Mike Millar, y completa el podio el sudafricano Giniel De Villiers. El tramo fue ganado contra todo pronóstico por el holandés Frans Verhoeven (KTM), quien demoró 6:26:33 horas en recorrer el trazado; el europeo fue escoltado por el francés Franco Frétigné a 3 minutos y 9 segundos, mientras que tercero se colocó el chileno Francisco López (KTM) con 6hs 30min 13seg.
En las motos el español Coma, quien ayer terminó en la cuarta colocación, mantuvo una distancia de más de una hora en la general respecto de su más cercano perseguidor, el francés David Frétigné, que finalizó en la segunda ubicación. Así, Coma es puntero en la general, lo escolta Frétigné y tercero está Cyril Després. Antes del comienzo de esta octava etapa abandonó el estadounidense Jonah Street, uno de los candidatos, quien se colocaba cuarto en las posiciones.
Novena etapa. Hoy se correrá el décimo tramo del Rally Dakar, donde los competidores correrán en un circuito que parte de la ciudad de Copiapó, circula por el desierto de Atacama y regresa a la ciudad norteña, donde se alistarán para que mañana crucen a tierras argentinas. (Télam)