Torneo Nacional de Ascenso
El chaqueño Agustín Brocal hizo un análisis de este momento de Estudiantes, que lunes desde las 21.30 recibe a Atenas de Patagones, por la octava fecha del TNA.
El juvenil Agustín Brocal habló para "Estudiantes-press" este sábado, con vistas al partido que el equipo albinegro jugará este lunes a las 21.30 con Atenas de Patagones, por la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.
Cinco años lleva el chaqueño en Estudiantes, donde fue campeón del Torneo y ha estado dentro del plantel profesional en los últimos cuatro campeonatos. "Estamos pasando un buen momento; aún nos queda ajustar un par de detalles para terminar de ser el equipo que queremos, pero vamos por el bien camino".
El Bata es el puntero de la Conferencia Sur, en el último partido le ganó a Petrolero 79 a 71, las falencias del equipo se siguen viendo en las lagunas y al respecto Agustín afirmó: "Nuestra mejor versión o virtud es cuando somos un equipo que esta concentrado e intenso en defensa y eso después lo llevamos al ataque ya que tenemos varias vías de gol eso es lo que nos hace ser peligrosos y ahí es donde sacamos ventaja. Una vez sacada esa ventaja nos falta madurar como equipo, por ahí nos relajamos en defensa y eso nos cuesta caro".
En cuanto a su rol, dijo: "Estoy cómodo con mi lugar dentro del plantel; cada vez que me toca entrar intento darle toda la energía posible en defensa y en ataque, aunque en esto último siento que puedo darle algo más al equipo"