Federal "B"
El Conejo Piecenti tuvo que hacer frente esta temporada a un compromiso táctico distinto, que lo alejó del gol. Igual está conforme. "Ojalá así sea porque este grupo se merece clasificar" dijo
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
La fase de grupos se extingue, para Ferro será más rápido que para todos los demás integrantes de la zona porque tendrá fecha libre en la última, entonces queda el partido de este fin de semana con Bella Vista y el próximo en la cancha de Liniers para sumar y esperar una combinación de resultados que le permita acceder a los playoffs.
"Matemáticamente hay chances. Tenemos como plan ganar los dos partidos que quedan y después de la fecha que quedemos libres se dirá si el de arriba nos ayudó un poquito. Ojalá así sea porque este grupo se merece clasificar" dijo Emiliano Piecenti, para quien este temporada en el Federal B supuso todo un desafío táctico.
Girardengo lo imaginó en la pretemporada como extremo en la línea de tres que apoya al único delantero de punta. El "Conejo" destacó que "fue un campeonato muy especial para mí; creo que descubrí una nueva posición dentro de la cancha donde, la verdad, me siento muy cómodo".
"Me gusta el panorama que tengo cuando agarró la pelota y que puedo llegar al ataque con el arco mas de frente. Se me complica el tema de defender, pero me voy acostumbrado. Creo que a pesar de todo en la marca aprendí mucho esta temporada" acotó,
Jugar como este torneo o de "9" le da lo mismo. "Mientras lo haga bien y tenga la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, son opciones, pero yo siempre fui delantero y me caracterizo por hacer goles. Esta temporada se me viene negando, pero bueno... ya van a llegar... Aprendí otras cosas que por ahí antes no las hacia".
El gol es la cuenta pendiente. "Nunca tuve tanto tiempo sin convertir; pero sé que tengo que estar tranquilo y que ya va a venir. Son rachas que uno tiene que pasar; ojalá que entre el domingo y ayude a seguir con esperanzas de clasificar" cerró el Conejo.