Primera de la LFO
Como es habitual, otro Sierra Chica - Hinojo (el orden tiene que ver con la localía), fue una fiesta este domingo fuera de la cancha. Dos pueblos siempre movilizados por la pasión del fútbol y del derby.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
En uno u otro extremo del camino que une a los dos pueblos, desde siempre un partido Sierra Chica - Hinojo ha sido sinónimo de movilización y de fiesta fuera de los límites del campeón de juego, y en tiempo de redes sociales la movida esta vez la empezaron a vivir toda la semana previa en facebook.
El duelo de albiazules con albiverdes sobresale aún más en una plaza donde se fueron diluyendo todos los clásicos: Racing y Estudiantes eligieron caminos distintos, uno se proyectó en el fútbol, el otro en el básquetbol, y el fervor en la confrontación doméstica multitudinaria quedó sólo para las hojas sepia del Diario.
Ferro - El Fortín mantuvo más tiempo la rivalidad, aunque la convocatoria se empezó a esfumar con la presencia carbonera en el Federal "B", que le quitó relevancia a los duelos locales. Y la pasión que rodeaba los Loma Negra - San Martín está mucho más lejos de los veinte kilómetros que separa a las dos localidades.
Frente a esto, hinojenses y sierrachiquenses hacen caso omiso, y cada partido es una nueva oportunidad para avivar la historia, pasión y la rivalidad bien entendida. El domingo no fue la excepción.
Como los tiempos cambiaron, los hinchas ya no se movilizan en carro de un pueblo al otro, ni necesitan el cara a cara para convocarse, teléfono en mano te entregamos imágenes del entorno del último Sierra Chica - Hinojo.
La pasión por un clásico que subsiste a la extinción de los duelos tradicionales del deporte olavarriense.