Torneo Nacional de Ascenso
El Bataraz derrotó este domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Deportivo Viedma por 80-66. Un gran último parcial le permitió la victoria. Rodrigo Sánchez, clave con 18 puntos. Bien Diego Figueredo, también con 18.
Un gran último cuarto (que lo ganó 24-12), le permitió a Estudiantes sumar su segunda victoria en tres presentaciones durante este domingo. Fue en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, donde derrotó a Deportivo Viedma por 80-66 en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2016/17 de básquetbol
El equipo de Gustavo "Lobito" Fernández pudo estirar la racha y lograr su segundo triunfo consecutivo. Fue ante un duro equipo como Deportivo Viedma, que venía de ganar en Bahía Blanca y quería hacerse fuerte en el Parque Carlos Gurrero
Completa paridad en un primer cuarto de goleo alto (26-24 para el visitante), y mismo trámite en el segundo (14-13 para el local). Así, se fueron al descanso largo con un 39-38 a favor de Deportivo Viedma.
El tercer cuarto también estuvo marcado por la paridad, porque ninguno de los dos equipos sacó ventajas importantes y se mantuvieron "palo a palo" en el marcador (Estudiantes ingresó al último cuarto dos arriba). Sin embargo, cuando parecía que se venía un final cerrado, apareció lo mejor del Bataraz.
Con un Rodrigo Sánchez importante, y la buena compañía de Diego Figueredo, Estudiantes impuso condiciones en el último cuarto, hizo un buen trabajo defensivo, sacó importantes ventajas y se quedó con una victoria que se sentenció minutos antes de la chicharra final. Rodrigo Sánchez y Figueredo, goleadores con 18. En el perdedor se destacó Terry Martin JR. con 21.