BASQUET

"Toda derrota duele, y más de local"

Torneo Nacional de Ascenso

Diego Figueredo, uno de los sobrevivientes de la temporada pasada, analizó la inesperada derrota de Estudiantes en su debut, y en el Maxi, en el arranque de la temporada 2016/17.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Nadie lo esperaba.

Por Estudiantes y por un rival que en los papeles aparecía como ideal para arrancar un torneo: había confirmado su participación in extremis, conformó el plantel casi de última, con sus extranjeros se conocieron virtualmente en el vestuario, pero por un momento el básquetbol salteó su lógica y este domingo dio en el Maxi la gran sorpresa en el inicio de la temporada 16/17.

Diego Figueredo, el base albinegro, le quitó relieve al rol de la sorpresa en la derrota de Estudiantes a manos de Olimpo en el Parque Carlos Guerrero. "El rival no nos sorprendió. Si bien se armaron hace poco tiempo y no teníamos tanta información de sus extranjeros, los demás jugadores nacionales tienen sus años en la categoría y son buenos" advirtió.

Para el cordobés, la razón de la derrota "estuvo en lo defensivo; recibimos muchos puntos; y de situaciones simples. Eso es quizás lo que más nos molesta de este resultado en la primera fecha", y acotó que "en ofensiva ni tuvimos problemas, porque anotamos más de 70 puntos. Aunque por momentos entramos en la desesperación de querer ganar el juego con acciones apresuradas que favorecieron al rival".

"Toda derrota duele y mas de local. La temporada nos pone a prueba desde el inicio del torneo, y si queremos ser un buen equipo lo anímico y lo basquetbolístico, hay que mejorar para el partido del martes" cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias