BASQUET

El primer ensayo fue para Estudiantes

BASQUETBOL. Le ganó a Pueblo Nuevo 88 a 78 un amistoso en el "Juan Manolio"

Luis Ahumada

[email protected]

En lo que fue el primer partido del año para ambos de cara a lo que será su participación en la ronda de playoffs de octavos de final del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, Estudiantes derrotó anoche en un partido amistoso bastante informal a Pueblo Nuevo por 88 a 78 en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco.

Si bien el análisis del juego, en el que ambos técnicos, especialmente Irineo Galli, rotaron a sus planteles constantemente, hay que tomarlo con pinzas, se pudieron ver cosas interesantes en ambos equipos y otras tantas para corregir.

Está claro que fue el primer partido luego de un largo parate por las fiestas de fin de año y que ambos planteles llevan apenas cinco días de entrenamiento tras el receso.

De arranque el que entró mejor al juego fue Pueblo Nuevo, que estuvo más preciso en ataque y de la mano del goleo de Osvaldo Debiasi, asumiendo un rol que no venía teniendo, empezó a sacar diferencias. Además, Santiago Stuñek una vez más impuso su oficio en la pintura para provecho de los albiverdes.

En el Bata, que no tuvo a su conductor Nicolás Lorenzo en una buena noche, fue más que interesante lo exhibido por el refuerzo Nahuel Rizzo, quien mostró condiciones para anotar en la zona pintada, buena actitud para jugar y un correcto tiro exterior.

Sin embargo el local sacó 10 puntos de diferencia en el inicio del segundo segmento (27 a 17). Pero ahí cambió el partido. Con una defensa más dura el Bata aprovechó un par de corridas de Juan Bourgeois (que volvió a jugar luego de ser asistente del equipo) y los puntos de Sebastián Masson en la zona pintada el visitante clavó un parcial de 10 a 0 para poner el juego igualado y a partir de ahí el partido se hizo muy parejo casi hasta el cierre.

Por momentos el juego se tornó muy desordenado, plagado de pérdidas, apresuramientos y malas decisiones en ataque; pero cuando Estudiantes puso en cancha a los que en teoría serán los 5 titulares (Lorenzo, Catanzaro, Boeri, Crespo y Rizzo), pudo marcar la diferencia a partir de algunas apariciones individuales decisivas. Así, el chaqueño Nicolás Boeri primero y Guillermo Crespo después terminaron de inclinar la balanza a favor de Estudiantes.

A Pueblo Nuevo le faltó que aparezcan más opciones de ataque en el momento definitorio del juego. Sólo Debiasi, el suarense Juan Ignacio Ferraro y Stuñek estuvieron certeros en ofensiva, pero no alcanzó.

Fue sólo un amistoso de pretemporada. Aún falta mucho trabajo y seguramente que lo mejor de ambos está por verse.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias