FUTBOL

Con su inmensa genialidad a cuestas

Liga de España

Leo Messi volvió después de 24 días, hizo un golazo y regaló varias maniobras de su repertorio en la goleada 4-0 del Barcelona sobre Deportivo La Coruña.

Dos minutos y medio le bastaron a Leo Messi para volver al gol, media hora para entregar grageas de un talento como no hubo ni habrá jamás en la historia de este deporte. 

Recuperado del desgarro que lo sacó 24 días de las canchas, tres partidos del Barcelona, dos con la selección argentina, el genio rosarino tuvo este sábado media hora exacta en la goleada 4-0 de los culés sobre el Deportivo La Coruña en el Camp Nou.

"Así es el mejor jugador de este planeta. Primera pelota que toca y golazo que te mete. Contar con este jugador estratosférico convierte al Barcelona en un equipo temible y temido" comentó el diario catalán Sport, en el análsis individual del 4-0 del equipo de Luis Enrique.  

El otro diario deportivo de Barcelona, Mundo Deportivo, subrayo: "El Camp Nou y el fútbol agradece la reaparición del mejor. Relevó a Busquets y regaló 30 minutos exquisitos. Ya en su segundo balón que tocó acabó dentro. Luego, ofreció un muestrario de las habilidades que le hacen único".

Marca, diario madrileño y filomadridista, señaló que "el equipo azulgrana festejó el regreso de Messi a lo grande, con una goleada al Deportivo en la que el protagonista participó como siempre, dando espectáculo y anotando. Nada ha cambiado. Leo sigue siendo Leo".

Otro diario deportivo de Madrid, AS, tradicionalmente anti-barcelonista y anti-Messi, destacó que "luego de tres semanas de baja, el crack argentino tardó tres minutos en marcar un gol y en contagiar a sus compañeros de una alegría que les faltaba hasta entonces. Hasta la entrada de Messi el Barça fue más burocrático que artista, con el argentino en el campo, la cosa cambió a mejor (...) Se puede decir que Messi le puso un lazo a la actuación barcelonista, que sin él en el césped hubiera sido un día más en la oficina. Con él en el campo todo es más luminoso".

El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada barcelonesa con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).

Messi, víctima de un desgarro muscular en el aductor derecho durante el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) el pasado 21 de septiembre, saltó al campo en el minuto 55m por Sergio Busquets y apenas entrado en la cancha anotó el cuarto gol de su equipo al rematar un pase del brasileño Neymar (58).

El Depor acabó con 10 hombres por la expulsión del Laure en la segunda parte (65). Con esta victoria, el Barcelona se coloca segundo de La Liga con 16 puntos, a uno del líder Sevilla, que abrió la jornada sabatina derrotando al Leganés por 3-2.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias