LAPRIDA

Fisher criticó la forma de comunicar del gobierno provincial en Laprida

Dijo estar decidido para una nueva candidatura a intendente municipal

El intendente Alfredo Fisher molesto, se mostró dispuesto en no dar crédito a la información que publica el gobierno provincial en sitios web, de manera errónea sobre obras que se producen en Laprida, al puntualizar que las mismas se realizan con fondos municipales del Presupuesto 2016, que "son intangibles, que no se pueden tocar y que se tienen que otorgar a los intendentes", remarcó.

En plano de diferenciar -además de confirmar la reactivación de la obra de desagües-, citó la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura por 40 millones de pesos para desagües en otra zona de la ciudad. "En esta obra sí hay una decisión de la gobernadora Vidal de poner plata de la Provincia en Laprida y ahí podrá sacar pecho el gobierno provincial", subrayó.


En el plano político y cuando algunas voces de la oposición consideraron poco probable una nueva candidatura, el actual Intendente disipó conjeturas: "Estoy con toda la garra y decidido a seguir gobernando Laprida hasta tanto la gente me respalde", dijo.


En la charla dejó claro sentirse "rodeado" por la presencia PRO desde septiembre a esta parte por la aparición de figuras de alto rango en una comuna peronista, disparó su malestar en varios frentes y consideró como "poco decoroso" lo que ha ocurrido con algunas designaciones en oficinas nacionales o provinciales en Laprida.


"Esto se enfrenta a los dichos de la Gobernadora y del Presidente, cuando hablan de reducir los cargos en los ámbitos públicos, de ser eficientes y no tener demasiada carga en términos de recursos humanos", agregó.


Dijo aceptar y no tener quejas en la designación de la Inspectora Distrial en el ámbito educativo, de discutir la metodología de la selección de la titular de PAMI, pero fue crítico cuando marcó que en un lugar donde no hacía falta y funcionaba bien, "se agrega un cargo más en la oficina de Anses para darle lugar a alguien que no logró un cargo electivo, en clara alusión a Mauro Estrabeau. Eso me parece una desprolijidad manifiesta que se hizo entre gallos y medianoche y más aún cuando el patrón discursivo es lo contrario", expresaba.


Confundir desde la virtualidad


Las críticas de Fisher se enfocaron sobre una publicación en la web del ministro de Seguridad Ritondo, que hacía referencia a una acción de la policía de la Provincia de Buenos Aires en la Expo 2106 de la Sociedad Rural de Laprida. Al respecto fue tajante al aclarar que: "se publica una foto mentirosa y una acción que no fue tal, sino que fue una iniciativa exclusiva del gobierno municipal con personal del CPR y tiene que ver con confundir desde la virtualidad de las comunicaciones y de la realidad de lo que se quiere comunicar", analizó.


"Cualquiera que quiera evaluar la gestión de la Provincia estamos en un lugar muy malo" enumerando los males por los que atraviesa la provincia en salud, educación y seguridad, "sin embargo hay una gran inversión en parecer que estamos bien y lo digo desde un lugar positivo, porque nos pasó con Scioli donde en el segundo mandato hicimos un gran esfuerzo por parecer que se hacían las cosas bien en la provincia, gastamos mucha plata y tiempo y hay que hacer las cosas y después hay que ser inteligentes para comunicarlas", sostuvo.


Puso el acento que en la difusión de obras que hace la Provincia, "la gran mayoría las han hecho los intendentes de diferentes colores políticos pero con recursos del fondo municipal de infraestructura o seguridad municipal, recursos repartidos de manera directa después de pautado ese mecanismo en el Presupuesto de la Provincia".


También responsabilizó a la reciente Mesa local de Cambiemos de adherir a esa publicación que no es cierta y hacia las recientes visitas de estricto carácter partidario del presidente del Bapro, de la confusa visita del Ministro de Educación, de la Vicepresidenta para el cumpleaños de Laprida y el fin de semana el vicegobernador Daniel Salvador.


"Ninguno hace una actividad de gestión oficial", dijo y respecto a Salvador "tuvo más cintura y se ofreció a venir a charlar un rato conmigo y le agradecí por eso", dijo Fisher.


Sobre el corte del servicio del tren si bien reconoció que su gobierno no hizo nada en muchos años hasta el momento que se le otorgó al ministro Randazzo el transporte ferroviario, consideró que cortar de plano el servicio por deficitario e inseguro, "me parece una medida radical que tiene un impacto político de cuidar pero de esa manera se debería cerrar la ruta 3", comparó.


Con relación a la medida donde el gobierno provincial administrará los fondos para viviendas sociales de los municipios, el intendente Fisher se mostró optimista en este sentido al considerar que no afectará "si se hace de manera eficiente, no creo que dificulte" dijo aunque desde su experiencia la provincia no ha sido eficiente históricamente, ojalá la gobernadora pueda lograr cambiar esto. A muchos intendentes de mi partido político no les fue bien con el Ministerio de Planificación porque no tuvieron fluidez en los procesos de rendición de cuentas y presentación de proyectos. A nosotros nos fue y nos sigue yendo bien porque el proceso de 47 viviendas iniciado lo siguen financiando y avanza muy bien y nos vinimos la semana pasada con los requisitos para un proyecto de 50 viviendas más y la obra del Cine próxima a reiniciar. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias