Eliminatorias Rusia 2018
La Argentina volvió a jugar muy mal, pero tuvo dos veces la ventaja y no la supo mantener. Empató 2 a 2 con Perú en Lima, que mereció mucho mejor suerte. Con este resultado, cayó en zona de repechaje.
La Argentina entregó en Lima otra pálida imagen sin Lionel Messi, y se llevó un empate 2-2 ante Perú que lo dejó en el quinto puesto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque a sólo tres unidades del líder Uruguay.
Perú fue más, generó las situaciones como para quedarse con los tres puntos, pero falló en los últimos metros y a la Argentina lo salvó su efectividad porque, de juego, como y nada como en las tres presentaciones anteriores en la gestión de Edgardo Bauza. Un equipo que no sabe tener la pelota y cuando la pierde no sabe como sacársela al rival.
Pedro Gallese debió trabajar en un tiro libre de Sergio Agüero, y a los 15 tras un córner desde la izquierda intentó el Kun, se interpuso un defensor, Ramiro Funes Mori repitió la acción y en el rebote definió bajo y a la izquierda de Gallese para el primero.
Después y muy paulatinamente, Perú fue creciendo y Christian Cueva ejecutó un tiro libre apenas alto. Pero, también de pelota parada, Ángel Di María se topó con Gallese en la respuesta albiceleste.
Pero en el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca inclinaron más claramente la cancha y a los 12 Paolo Guerrero le ganó las espaldas a Funes Mori, quedó cara a cara con Sergio Romero y definió al primer palo para la igualdad.
El anfitrión siguió merodeando peligrosamente el área albiceleste, tuvo ocasiones como para ponerse en ventaja, pero fue víctima de su propia falta de precisión en los últimos metros. Así, a los 31, en una jugada aislada, Pablo Zabaleta habilitó a Gonzalo Higuaín y el Pipita no falló desde la derecha con un disparo al segundo palo.
Pero más tarde llegó algo de justicia al marcador cuando, tras un grave error de Javier Mascherano, Funes Mori bajó en el área a un Guerrero que se iba solo y Cueva, a los 38, puso de penal cifras definitivas con un tiro alto y a la derecha de Romero.
Otra flojísima actuación del equipo de Bauza, como contra Venezuela, como contra Uruguay (cuando pateó dos tiros al arco y lo salvó una aparición de Messi), que lo deja a la expectativa de lo que suceda el próximo martes ante Paraguay en Córdoba.
Se van a perder este partido Nicolás Otamendi, Zabaleta y Funes Mori por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.