Fede Chingotto
El juvenil olavarriense hizo una balance de los torneos jugados en España por el World Pádel Tour, que en las próximas semanas desembarcará en Buenos Aires y Mendoza.
En declaraciones que reproduce la web de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel, Federico Chingotto hizo un balance positivo de los que fueron sus primeros torneos en el poderoso World Pádel Tour, que tiene su epicentro en España, y en las próximas semanas hará su desemparco en la Argentina para jugar en Buenos Aires y Mendoza.
"El balance es muy positivo; estamos muy contentos por los resultados obtenidos y como nos hemos adaptado al nivel de aquí" confesó Fede y comentó que nunca sintió miedo escénico al entrar a la cancha para jugar ante los mejores de su deporte: "Hemos tratado de no pensar en eso (con Juani Tello, su compañero), ya que algunos fueron nuestros referentes. Cuando entrábamos a las pistas eran dos rivales más que buscan ganar al igual que nosotros".
Fede destacó el apoyo que recibieron del público apenas pisaron las "pistas" europeas. "La verdad que tuvimos mucho apoyo del público. Por momentos nos hemos sentido como en casa, así que destacó el apoyo de la gente española; al igual que los mensajes que recibíamos constantemente de apoyo desde Argentina" subrayó.
A lo largo de la estadía en Europa, un punto diferente fue el torneo de Montecarlo. "Fue algo increíble, lo disfrutamos muchísimo y ver ese lugar en persona es impresionante. No tengo palabras para describirlo".
Chingotto analizó los partidos que jugaron ante la parejas dos del ranking WPT. "En el primer encuentro estábamos nerviosos y en el segundo ya jugamos más sueltos. Por ahí se ve un poco en el resultado y lucha que les pudimos dar. Ahora ya toca volver, pero el año que viene seguro regresemos con mayores objetivos y a quedarnos toda la temporada".