Torneo Federal "B"
Manuel Simpertegui la rompió frente a Sarmiento, con tres asistencias, y varias llegadas provocadas por su velocidad. Una fórmula que tan buenos resultados le dio a Ferro en sus primeros años, con otro intérprete de sus mismas características.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Faltaba el calor de aquel verano de 2010, las sombras de los árboles proyectadas sobre la cancha, pero la idea era la misma, y el intérprete (futbolísticamente) muy parecido.
Manuel Simpertegui fue Colombano frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Brilló en los mismos fundamentos que lo hacía Eloy, cuando armó aquella sociedad temible con el Gordo Córdoba: el arranque, la aceleración y las asistencias; fueron tres par Longhini.
Faltó el gol, que lo sigue buscando como confesó en la nota del último jueves. Como también le pasó durante mucho tiempo a Eloy. "Se nos estaba haciendo difícil que la pelota entrara, y esta vez lo conseguimos, y también aparecieron las asistencias. En general fue un primer tiempo muy bueno del equipo. Estamos muy contentos con el partido que se hizo" subrayó el extremo chileno de Ferro.
"No es lo mismos ganar 2-1 que ganar 5 a 0; esto es muy importante para nosotros, porque significa que se hicieron muy bien las cosas dentro de la cancha, al menos en el día de hoy, pero estas cosas pasan rápido y ya desde el lunes nos tenemos que poner a pensar en el partido del domingo con Tiro Federal, que va a ser otra final para nosotros" advirtió.
Su lesión y sus gestos inmediatos posteriores preocuparon, pero le quitó relevancia: "Salté y al caer se me dobló el tobillo solo, se me fue para afuera. Después me afirmé y se me pasó. Es un esguince de tobillo muy leve que no me va a impedir jugar el domingo".
Manuel, que venía de buenos rendimientos frente a Tiro y All Boys (mientras estuvo en la cancha) fue uno de los más reconocidos este domingo, como seis años atrás Eloy Colombano, de quien el chileno no tenía ni noticias.
"No sabía que había jugado en Ferro un jugador de mis características; es la primera vez que oigo algo de eso. Lo mio es sumar para el equipo, hacer lo que sé y lo que el profe me pide, que es correr por la orilla y tirar centros, alimentar a los delanteros, como Juan o el Conejo, y que puedan meterla" dijo.
Cualquier parecido con aquel pasado es pura coincidencia.