Mundial de futsal
Alan Brandi es español, pero siempre quiso jugar para la Argentina. Ingresó al fútsal en la facultad de periodismo, se recibió y fue becario del prestigioso diario El Mundo de Madrid. Ah, en la final metió dos goles
"Nunca pensé en dedicarme al fútbol sala. Fue casi por accidente", confesó Alan Brandi en una entrevista con el Diario El Mundo de Madrid. Un tiempo después de pasar por la redacción de este periódico como becario, representaó a Argentina en el Mundial de Colombia.
Brandi nació en Canarias, pero jugó para la Argentina porque sus padres son argentinos. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y entró en el equipo de fútbol sala de su facultad, porque ya no quedaban plazas en fútbol once.
De allí pasó, con 19 años, al Colmenarejo, donde jugó varias temporadas en Preferente hasta que el filial de uno de los mejores equipos de Europa, el Movistar Inter, se fijó en él y le fichó.
"La llamada del Movistar me tomó con 23 años. Fue una sorpresa agradable, no pensaba que podía ser profesional", recordó. Sus buenas actuaciones y el trabajo duro tuvieron su recompensa y pronto pasó al Santiago Futsal, de Primera División.
En Galicia se consagró jugador revelación de la liga y MVP del Mundialito de Kuwait. Brandi pasó de escribir textos de fútbol sala en el diario El Mundo a compartir gala de premios de la Liga con estrellas como Paco Sedano o Lozano. "Fue un sueño, no lo podía creer", reconoció en la nota con sus ex compañeros.
La buena temporada le llevó al Benfica, su equipo las últimas tres temporadas, donde ya ganó una Liga y una Copa. Su fichaje por los lusos le apartó del periodismo.
"Siempre fue mi prioridad. En Santiago colaboraba con un periódico, pero en Lisboa me lo prohibieron" lamentó, pero no será por mucho tiempo
"En Italia me dan más libertad, lo retomaré porque me encanta" antició. Es que tras el Mundial iniciará una nueva etapa en el Acqua e Sapone de Montesilvano, muy cerca de Pescara.
Su padre, que imprimía todos sus artículos en EL MUNDO, alertó a la selección argentina de que uno de los jugadores del Benfica podía ser seleccionable. Lo elegiron, hizo dos goles en la final ante Rusia y se consagró campeón del mundo.