FUTBOL

Se cortó la maldición de las finales

Consagración histórica

Luego de tres perdidas, la AFA sumó un nuevo campeonato (del mundo), y el más insospechado. El equipo argentino de futsal venció este sábado en la final 5-4 a Rusia y levantó la copa.

Es verdad que no es lo mismo, pero es la camiseta de AFA, es un torneo oficial de la FIFA y entregó la copa el presidente Infatino. La Argentina, que se había acostumbrado a perder finales en las últimas dos décadas, logró este sábado el título (mundial) menos esperado.

Sin el pentacampeón en carrera (Brasil, eliminado por Irán en octavos), tampoco sin el bicampeón (España, vapuleado por Rusia en cuartos) y después de aplastar en semis a la Portugal del mejor jugador de mundo (Ricardinho), el equipo albiceleste le ganó este sábado 5-4 a Rusia en al final y logró el Mundial de futsal en Colombia,

Los tantos fueron anotados por el fueguino Alamiro Vaporaki, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki y Alan Brandi -dos-. La Selección argentina nunca se había clasificado pare jugar la final de un Mundial y sólo había ganado la Copa América en 2003, pero en Colombia rompió todos los pronósticos.

Argentina prácticamente no sufrió en la competencia, salvo en el choque de octavos de final ante Ucrania, donde se impuso en tiempo suplementario. Se adueñó del Grupo E con siete unidades, producto de los triunfos contra Kazajistán e Islas Salomón y el empate ante Costa Rica. En cuartos y semis goleó a Egipto y Portugal, respectivamente.

Este sábado arrancó abajo en el tanteador, pero lo dio vuelta y se repuso ante el 2-2 parcial. Estiró ventajas y lo tenía liquidado con un 5-2, pero los rusos (con varios brasileños nacionalizados en sus filas) se acercaron y le dieron suspenso al desenlace.

Hasta aquí su mejor resultado en citas mundialistas lo había logrado en Taiwán 2004, con un cuarto puesto.


Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias