LAMADRID

Ingeniero fue un equipo práctico y contundente

Copa "Cuatro Ciudades", Zona A

El conjunto del Parque derrotó 3 a 1 a Juventud. Hubert, Víctor Abadíe y Eccher fueron los autores de los goles. En el otro partido en La Madrid, Jorge Newbery le ganó a Racing (L).

Ingeniero Jorge Newbery demostró, una vez más, su suficiencia para sacarse de encima a un rival complejo: Juventud. En su casa, el conjunto lamatritense derrotó al de Laprida por 3 a 1 en uno de los espectáculos de la cuarta fecha de la Copa "Cuatro Ciudades", que organizan la Liga Lapridense de Fútbol y la de Coronel Pringles. El albirrojo sigue prendido en la punta de la Zona A.


En el otro partido disputado en La Madrid, Jorge Newbery se aprovechó de Racing de Líbano y le ganó por 3 a 2 (Ver Aparte).


Ingeniero y Juventud son dos rivales que se conocen y mucho por eso fue extraño que cuando apenas iban unos minutos, más precisamente 6, el equipo de Hugo Ciolli se pusiera en ventaja ya que a la salida de un córner que confundió a la defensa del Verde, Matías Hubert sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.


Prácticamente no había ocurrido nada de interés cuando el dueño de casa abrió el marcador y esa circunstancia cambió cualquier pronóstico. A partir de allí el local fue superior casi en la totalidad del cotejo.


Ordenado atrás (estrenando sistema táctico), con Hernández supliendo bien la ausencia de Samuel Franco y con delanteros enchufados, Ingeniero dominó a Juventud que después del gol no encontró los caminos para llevar peligro a Gastón Fernández y sólo tuvo un par de revolcadas ante atropelladas de Terraza, el más peligroso en el lapridense.


Cuando el reloj señaló la media hora de juego llegó el segundo gol del dueño de casa y el quiebre en el trámite de juego. Víctor Abadíe, de cabeza, apenas desvió un lindo centro de Lecointre para que el balón otra vez vaya a parar adentro del arco de Larios.


Antes del entretiempo Juventud se quedó con un hombre menos en cancha cuando Parrella fue expulsado por doble amonestación.


El local mostraba orden y solvencia. Mateo Rinaldi, anticipaba a sus adversarios y los volantes (que en algún pasaje perdieron dominio territorial) habilitaban a los delanteros que supieron ingeniárselas para preocupar al golero lapridense. Ingeniero fue un claro dominador y sólo padeció en un pasaje de pocos minutos, en los que llegó el descuento.


Con la desventaja -en el marcador y numérica- el visitante tuvo que apelar al amor propio y a alguna individualidad más que al juego colectivo, eso simplificó la tarea del albirrojo y por eso perdió más de lo que ganó.


Ya en la segunda mitad, a los 26, Maximiliano Núñez anotó el 2-1. Fue justamente cuando el dueño de casa se descuidó y el defensor, devenido en delantero, fue por detrás de todos para conectar el tiro libre de Padín. Los de Guridi se animaron con el envión anímico aunque el empate siempre pareció una utopía.


Sin embargo, el último campeón del torneo liguista volvió a apretar el acelerador y volvió a llevar la pelota lejos de su arco y preocupar al golero lapridense.


A los 39, Gastón Fernández observó que Matías Hubert quedaba mano a mano con una defensa que a lo largo de la tarde no había mostrado seguridad; el delantero sacó a pasear a su marcador y armó una linda jugada que definió Luciano Eccher, entrando como "9". El 3 a 1 era merecido para un equipo que fue superior. Para el final sólo quedó la expulsión de Minvielle por un foul.


Ingeniero fue ordenado atrás y contundente adelante. Por momentos fue un amplio dominador y en otros se calzó el traje de trabajador para mantener a raya a un Juventud siempre complicado -aunque no haya demostrado su garra característica- y peleador.


Ingeniero 3 - Juventud 1


Cancha: Parque (IJN).


Arbitro: L. Serantes.


IJN: G. Fernández; S. Abadíe, P. Monclus y M. Rinaldi; E. Hernández, G. Abadíe, A. Lecointre, J. Billani y V. Abadíe; L. Eccher y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: H. Rausch por G. Abadíe, N. Thebaut por V. Abadíe y S. Zurita por Billani.


J: I. Larios; O. Núñez, M. Núñez, E. Melhose y P. Baigorria; H. Parrella, J. Arias, M. Padín y F. Almada; J. Terraza e I. Córdoba. DT: M. Guridi. Cambios: A. Soria por Baigorria, G. Minvielle por Arias y F. Barraza por Córdoba.


Goles: PT: 6´ M. Hubert y 30´ V. Abadíe (I). St.: 26´ O. Núñez (J) y 39´ L. Eccher (I)


Expulsados: H. Parrella -doble amonestación- y G. Minvielle -directa- (J).


Reserva: En el preliminar Ingeniero y Juventud disputaron un partido abierto y con muchos goles en el que el conjunto lapridense se impuso por 7 a 4, luego de haber comenzado perdiendo. Para el ganador anotaron E. Leuful (3), F. Barraza, E. Laure -e/c- M. Quinteros y J. Miranda; para el perdedor V. Gérez, C. Nievas, E. Victorero y F. Veneciano. 

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias