BASQUET

"Se hicieron buenos trabajos y
esperamos seguir por este camino"

Torneo Nacional de Ascenso

Rodrigo Sánchez sacó conclusiones de los dos partidos amistosos que jugó Estudiantes ante equipos de Liga Nacional como Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata. 

Estudiantes sigue con la puesta a punto de cara a la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol 2016/17 y, en este contexto, ya jugó dos partidos amistosos. La pretemporada sigue de manera intensa y el martes, en Junín, habrá un nuevo juego de preparación

Los dos partidos amistosos fueron favorables para el equipo bataraz que dirige Gustavo "Lobito" Fernández. Más allá de las derrotas, se sacaron conclusiones favorables y se pudieron ver cosas interesantes ante dos rivales de mucha envergadura como fueron Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, equipos que comienzan este viernes la Liga Nacional

El alero rosarino Rodrigo Sánchez habló y sacó conclusiones de los partidos de preparación disputados y también palpitó lo que viene. "Las conclusiones son buenas. Hicimos dos juegos muy buenos con poco básquetbol, y la verdad que nos pone contento. En el primer partido teníamos apenas una semana de basquet, entrenando mucho físico, y eso se siente. Los dos equipos que vinieron son de una categoría más alta y tenían mucho más roce, a días de debutar"

Además, señaló que "en la Liga Nacional se permite tres fichas mayores más, nosotros jugamos sin extranjero y ellos con 2 y 3. Se hicieron buenos trabajos y esperamos seguir por este camino".

"Me resultó raro ver un equipo nuevo. Venía de cuatro temporadas con una misma base de jugadores y cuerpo técnico. Ahora hay que adaptarse al nuevo sistema de juego y a lo que quiere el entrenador. Estoy contento por lo que se vio y se logró una química de equipo muy buena. Se trabaja bien también, y eso está bueno", comentó Sánchez.

También se refirió al momento de la preparación. "Estamos comenzando con el básquetbol. La etapa fuerte de trabajo físico terminó. Vamos de a poco, lógicamente. En esta parte, la pelota no se toca mucho y vamos mucho al gimnasio. Pero es normal y sirve como base para toda la temporada y evitar lesiones", consideró.

Por último, habló del amistoso del martes ante Sarmiento de Junín. "Lo vamos a tomar como tomamos los otros dos amistosos. Hay que seguir con el conocimiento de equipo, llevar a cabo lo que el entrenador nos pide y las ofensivas que venimos desarrollando durante la semana. Los amistosos sirven para agarrar ritmo de juego y practicar lo que se hace en los entrenamientos", cerró Rodrigo Sánchez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias