Copa Davis
El bahiense no pudo con el número 2 del mundo por 6-3; 6-2 y 6-3 y dejó la llave 2-2 en Glasgow. Del Potro se bajó del quinto punto y Mayer definirá el pase a la final.
El escocés venció al bahiense en el cuarto punto de la serie entre Gran Bretaña y la Argentina por la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis por 6-3; 6-2 y 6-3 para dejar la llave 2-2 y obligar a un quinto punto que quedará en manos de Leonardo Mayer por el lado del equipo nacional ante la baja de Juan Martín del Potro.
El equipo nacional había llegado a este domingo con ventaja de 2-1 y la esperanza de que Pella pudiera sacar ventaja de un Murray que había jugado más de ocho horas entre viernes y sábado, pero el bahiense poco pudo hacer ante el N°2 del mundo que, con señas de dolor y molestias físicas durante todo el partido, pudo igual imponer su notable categoría.
El sábado, el binomio Del Potro-Mayer fue superado con claridad por los hermanos Andy y Jamie Murray en el dobles y esa derrota no sólo había dejado la serie en suspenso sino que puso el foco sobre la estrategia del capitán argentino, Daniel Orsanic, al poner al tandilense en un punto en principio muy complejo para la Argentina (los hermanos Murray nunca perdieron jugando juntos en la Davis) y, en consecuencia, afrontar el riesgo de que pudiera no jugar una eventual definición por el desgaste físico, lo que finalmente ocurrió.
Hoy, la historia cuenta que Argentina necesita un punto más para ganar la serie y lograr el pase a la final que tanto desea para buscar, por fin, quebrar el karma de la huidiza Copa Davis.
Lo buscó en principio con Guido Pella pero no se pudo; Murray fue demasiado. El escocés , que venía con un récord de 14 victorias consecutivas en la Davis hasta que se cruzó con Del Potro, quien le cortó esa racha asombrosa, volvió a ser hoy el segundo mejor tenista del mundo.
Gran Bretaña ganó el cuarto punto y habrá que esperar lo que suceda en el quinto. Ahora, todo está en manos de Leonardo Mayer y Daniel Evans. (Télam e Infobae)