El domingo en La Madrid
Hubo 150 jugadores de toda la provincia. Tomás Cruz y Horacio Pereyra, los mejores trebejistas locales. El certamen homenajeó a Aldo García Labandal.
El domingo en la sede social de Racing se llevó a cabo la séptima fecha del Prix Provincial de Ajedrez. Como sucede en cada torneo, la Escuela Municipal de General La Madrid tuvo una destacada actuación: Tomás Cruz se impuso en su categoría y Horacio Pereyra fue subcampeón entre los mayores.
Unos 150 jugadores, entre menores y mayores, participaron del campeonato que homenajeó al recordado Aldo García Labandal.
El director de la Escuela, Gerardo Santopietro, destacó la participación de los trebejistas locales y de los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que llegaron de puntos tan distantes como 9 de Julio y Saladillo, y también de la región.
"El balance es muy positivo porque se sumaron muchos chicos y grandes, y tuvimos la posibilidad de que nos visiten grandes campeones como Diego Musanti. Nuestros jugadores hicieron una muy buena presentación", rescató y recordó con emoción a García Labandal, el creador de la Escuela Municipal de Ajedrez, cuando se cumplió un año de su fallecimiento.
Por otro lado Santopietro anunció que la semana próxima los ajedrecistas lamatritenses tienen previsto participar de un certamen de nivel internacional.
Los resultados
En Mayores se impuso el maestro Diego Musanti (9 de Julio) y el mejor de los locales fue Horacio Pereyra (2°), mientras que Matías Heht fue 16°, Jerónimo Ferreyra 20°, Germán Buzeki 22° y Nahuel De la Fuente 50°.
En Menores, en Sub 8 ganó Francisco Sosa (Junín) y no hubo lamatritenses en la categoría. En Sub 10 se impuso Sofía Bontempi (Junín) y entre los locales Ciro Formigo terminó 10°, Manuel Del Pino 11° y Emanuel Escudero 28°. En Sub 12 Tomás Cruz fue el mejor de la categoría y de La Madrid, Juan Ignacio Barraza terminó 6°, Martín Rojo 8°, Juan Escudero 10°, Mateo Veneciano 12° y Mateo Pavón 15°. Y en Sub 15 ganó Felipe Flores Feijé (Laprida).
La modalidad de juego
El sistema de juego fue el Suizo (a 7 rondas a 15 minutos +5 segundos por jugador), en Sub 8 jugó a 9 rondas. El arbitraje del torneo estuvo a cargo de Nicolás Luna.
De General La Madrid fueron 14 los representantes: Horacio Pereyra, Matías Heht, Jerónimo Ferreyra, Germán Buzeki y Nahuel De La Fuente, entre los Mayores. En Menores jugaron Ciro Formigo, Manuel Del Pino, Emanuel Escudero, Tomás Cruz, Juan Ignacio Barraza, Martín Rojo, Juan Escudero, Mateo Veneciano y Mateo Pavón. Gerardo Santopietro no disputó el certamen por ser el organizador.
Además hubo delegaciones de Laprida, Olavarría, Junín, Bolívar, Pringles, Henderson, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Daireaux, Carhué y Pehuajó.